La RFEF entregará hoy a la Fiscalía Anticorrupción la documentación requerida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 25 may (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que entregará este miércoles a la Fiscalía Anticorrupción la documentación requerida en relación con la investigación abierta sobre la gestión del presidente Luis Rubiales y el contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

"La RFEF colaborará con la Justicia con la transparencia de la que siempre ha hecho gala La Real Federación Española de Fútbol entregará, en el día de hoy, a la Fiscalía Anticorrupción la documentación precisa para aclarar cualquier cuestión respecto a recientes publicaciones en medios de comunicación, sobre el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí y otros temas relacionados", explica en un comunicado.

"La RFEF, con el fin de colaborar con la Justicia, trabajará en todo momento en aras de la transparencia de la que siempre ha hecho gala, y defiende la legalidad de todas sus acciones", añade.

El pasado día 19 de mayo la Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirigía contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barça Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

Según informaron a Efe fuentes fiscales, el departamento que dirige Alejandro Luzón acordó la apertura de diligencias de investigación por los hechos denunciados, aunque precisaron que de momento no se dirigía contra ninguna persona en concreto.

Galán pedía investigar si se podrían haber cometido varios delitos de corrupción, administración desleal, prevaricación o cohecho.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.