Reynoso: "La intención nuestra es ser agresivos"

·2  min de lectura

Juan Reynoso brindó una conferencia de prensa antes de su debut como entrenador de la Selección peruana en el amistoso del sábado contra México en el Rose Bowl de Estados Unidos.

ALINEACIÓN

"Tener dos delanteros es una de las opciones. No hemos cerrado si vamos con dos o uno. La presencia de Raúl Ruidíaz si es garantizada, no irá a Seattle Sounders”.

ESTILO

“Todos están acomodándose a lo que vamos pidiendo. Este equipo tiene un estilo definido, pero en el grueso del juego es probable que tenga un tema similar al proceso anterior. tenemos un estilo propio. La intención nuestra es, al igual que ellos, ser agresivos. Mientras tengamos el balón, debemos ser agresivos también”.

ENTRENAMIENTOS

“Pudimos trabajar desde ayer por la tarde. Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron los últimos. La opción de Renato Tapia y Pedro Aquino también es una posibilidad. Sobre Gianluca Lapadula puedo decir que es un delantero de área con gran producción ofensiva. Con el nivel de jugadores que tenemos es difícil diseñar cosas”.

ROTACIÓN DE JUGADORES

“La intención es que jueguen la mayoría de convocados para verlos en acción. Estos partidos amistosos tendríamos que aprovecharlos y más nosotros que recién vamos llegando. Viéndolos entrenar nos dará una mejor experiencia”.

SENSACIONES ANTES DEL DEBUT

“Contento, tranquilo y con un poco de ansiedad porque es un sueño de vida que estoy cumpliendo. Mucho más contra un rival que me dio un estilo de vida. Es un reto importante porque queremos ganarlo y mucho más porque somos un cuerpo técnico con gente de México”.

ÁNIMO DEL PLANTEL

"Antes estaban golpeados por lo que pasó con Australia. Ahora veo un grupo humano mucho mejor, un equipo ganador que en las últimas eliminatorias ha estado peleando. Veo un equipo con esas ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo en los más alto de Conmebol”.

IDEA DE JUEGO

“Un equipo que defienda cuando no tenga el balón en cualquier sector del campo. Además, que tengamos variante de cara al gol con la buena posesión que nos caracteriza para no quedar mal parados en cualquier contra del rival. Somos un equipo que nos encanta tener la pelota y no lo vamos a reducir. Sí, seguro le vamos a agregar ser un poco más verticales”.

Foto: Getty Images