Reynoso apuesta por la rotación en los amistosos de septiembre

·2  min de lectura

Se quedó sin boleto al Mundial de Qatar 2022, pero la Selección de Perú no se detiene en su trabajo y el próximo objetivo ya está fijado: las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, antes de terminar el año, Juan Reynoso habló sobre los amistosos de septiembre.

"Lo más probable es que el primer partido con México juegue un equipo y el segundo con El Salvador lo juegue otro para poder ver a todos. Si tienes competencia al lado, vas a dar lo mejor y eso apostaremos en los amistosos", le dijo el entrenador a Ovación.

Específicamente sobre la Tri, el técnico comentó: "Vamos a jugar con una Selección mundialista que utilizará lo mejor de su repertorio. Nos va a dar un buen punto de partida, qué cosas nos hicieron falta trabajar, tenemos bien visto al equipo peruano y ver qué detalles se sumarán".

Con respecto a la convocatoria, el DT de los Incas aclaró: "Si queremos hacer crecer el universo de la liga local, necesitamos conocerlos. Eso no se logra con solo ir a visitarlos, sino verlos entrenar y apuntalar cosas. Mi intención es que en el mediano plazo, los chicos de la lista selectiva se acerquen a los de la absoluta. Para eso necesitan la oportunidad".

Y agregó: "Perú hasta hace algunos años no tenía tanto universo de jugadores fuera. Si hoy tenemos 25, y convocamos 21, se tiene que valorar para los que los que están en la lista selectiva apunten a esa situación de jugar en el exterior".

Por último, Reynoso se refirió al momento de Paolo Guerrero y concluyó: "No tiene que demostrar nada. Es un partido amistoso. Queremos que él sume minutos y evites viajes. Cuando lo veamos al 100%, seguro será convocado. Dios quiera que en el siguiente amistoso pueda estar o ya directamente en las Eliminatorias".

Foto: Getty Images