Reynoso aparece como el principal candidato en Perú para suceder a Gareca

·1  min de lectura

Es el nombre de Juan Reynoso y parecería que sólo ese el que suena por los pasillos de la Federación Peruana de Fútbol como el candidato a ocupar el cargo de entrenador en la Selección de Perú y ser así el sucesor de Ricardo Gareca.

Se sabe que el ex técnico de Cruz Azul es la principal apuntado en la Blanquirroja, aunque, en esta ocasión, habría sido ratificado en las internas de la asociación, de acuerdo a lo informado por El Comercio.

Según el medio mencionado, el regreso de Juan Carlos Oblitas a la FPF avivó esta posibilidad de que el DT, de 52 años, tome las riendas de la Bicolor, apenas un día después de que el dirigente, que había terminado su contrato tras el repechaje frustrado al Mundial de Qatar, asuma como Director General, en el área deportiva.

Tal sitio reveló que el directivo se pondría en contacto con el estratega para ofrecerle el puesto en el combinado peruano, sin mencionar los plazos. Cabe aclarar que el entrenador se encuentra sin trabajo, después de haber sido despedido del conjunto mexicano, en mayo.

A falta de detalles sobre las conversaciones próximas a entablarse entre las partes, está claro que en Perú apuntarán a un proyecto a largo plazo con el futuro DT y con la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 como objetivo primordial, fortalecido por la ausencia sufrida para la inminente cita internacional.

Para el limeño, esto aparece como una chance única en su trayectoria. Es que forjó su carrera con pasos por el fútbol peruano, con Coronel Bolognesi, Universitario, Juan Aurich, Sporting Cristal, Melgar y Real Garcilaso; y por México, con Cruz Azul Hidalgo y la Máquina Cementera, recientemente.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.