"Reyes del mundo", "Insumergibles": la prensa francesa alaba al Madrid

·3  min de lectura

París, 29 may (EFE).- La prensa francesa se inclinó este domingo ante la decimocuarta victoria del Real Madrid en una final de la Liga de Campeones, aunque su éxito se vio aguado por la mala organización y los alborotos a la entrada del Estadio de Francia, que se llevan buena parte de la atención mediática.

"Este Real Madrid 2021-2022 es insumergible. La banda de Carlo Ancelotti ha demostrado resiliencia, valor y abnegación para lograr la decimocuarta Liga de Campeones de la historia del club", señala el diario conservador Le Figaro en su edición digital.

Sin embargo, la portada del digital está dedicada a los incidentes que retrasaron el comienzo del partido más de media hora en lo que califica una noche "caótica y vergonzosa" en el Estadio de Francia.

En Francia, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado directamente en Twitter la actitud de "miles de aficionados británicos sin billete o falso billete que forzaron la entrada".

El principal diario deportivo del país, L'Équipe, abre con el Real Madrid en portada para analizar una final en la que aplaude la táctica, la "magia" del club y su "talento fuera de serie".

"Campeones de Europa", reza la imagen, en la que se ve a Benzema alzar la "Orejona" junto a Marcelo, si bien "L'Équipe" ha dividido su portada para destacar también la victoria de La Rochelle en la Copa de Campeones Europeos de rugby, que se celebró en Marsella en "un ambiente mucho más festivo".

El vespertino Le Monde no dedica mucho espacio a la final de esta Liga de Campeones y se centra en el éxito del director sueco Ruben Östlund en el Festival de Cannes, que cerró anoche en una ceremonia un tanto eclipsada por el fútbol.

En un artículo interno, considera que los "españoles fueron más realistas que el Liverpool" para conseguir su decimocuarta 'Orejona'.

"El Real Madrid siempre llega a tiempo para marcar la historia. Una cuestión de costumbre, de saber hacer y un poco de éxito", destaca el vespertino, que arranca también señalando los problemas de organización del evento.

La emisora France Info destacó este domingo de la capacidad del Madrid para "aceptar sufrir y atacar mejor después", una "transformación orquestada por Carlo Ancelotti", a quien dedican un completo perfil y análisis en su página web.

También en su edición digital es la transición de la alegría al caos de la afición del Liverpool la que se lleva la portada.

La citada radio apunta a la desorganización del partido que afectó al inicio del mismo, pero recordó que "generalmente una ciudad tiene 18 meses para organizar una final de la Liga de Campeones, París solo ha tenido tres. Y eso se ha visto", admitió, recordando que a la capital le recayó el torneo después de que la UEFA se lo retirara a San Petersburgo como señal de solidaridad con Ucrania.

"Tras el caos, Madrid resucita la leyenda", titula Le Parisien, mientras que Libération alaba el papel de Vinícius y de Courtouis, gracias a quienes "la Casa Blanca asentó su estatus del mayor club europeo".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.