Reyes defiende el liderato en el Clásico RCN, etapa para Fabio Duarte

Bogotá, 28 oct (EFE).- El ciclista Fabio Duarte (Team Medellín) se impuso este viernes en la séptima etapa del Clásico RCN, una contrarreloj de 9,7 kilómetros, en tanto que su compañero de equipo Aldemar Reyes mantuvo la camiseta de líder.

Duarte liquidó el recorrido en 16 minutos y 21 segundos, superando por 26 segundos a Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y por 30 a Dubán Bobadilla (Herrera Sport), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El líder Reyes fue cuarto en la fracción cediendo 31 segundos, con lo que sigue puntero en la general individual.

En total 151 los ciclistas tomaron la partida para esta jornada que tuvo como animadores a Víctor Ocampo (Team Medellín-EPM), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), German Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas) y a Julián Cardona (Sistedredito GW).

La general individual sigue comandada por Reyes que ahora solo tiene 2 segundos sobre Bobadilla y 3 con respecto a Duarte, actual campeón de esta carrera.

Este sábado se disputará la octava fracción del Clásico que saldrá de Cartago y finalizará en La Montañuela, ambas en el departamento del Valle del Cauca, sobre 123,7 kilómetros.

- Clasificación de la séptima etapa:

.1. Fabio Duarte (Team Medellín) 16:21

.2. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 26

.3. Dubán Bobadilla (Herrera Sports) a 30

.4. Aldemar Reyes (Team Medellín) a 31

.5. Víctor Ocampo (Team Medellín) a 45

- Clasificación general:

.1. Aldemar Reyes (Team Medellín) 20h17:30

.2. Dubán Bobadilla (Herrera Sports) a 02

.3. Fabio Duarte (Team Medellín) a 03

.4. Rodrigo Contreras (EPM-Scott) a 17

.5. Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) a 46.

(c) Agencia EFE