Rey Vargas promete volver a ser campeón mundial en su próxima pelea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras casi dos años y medio de inactividad, el mexicano Rey Vargas regresó a los cuadriláteros para pelear en la cartelera que en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas estelarizaron Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant. Lo hizo con una victoria en decisión unánime sobre Leonardo Baez, a quien dominó a lo largo de las diez rondas.

Invicto en 35 peleas, sin empates y con 22 de ellas consumadas por la vía rápida, el peleador de 30 años sabe que la única razón por la que no es campeón mundial actualmente tiene que ver con todo ese tiempo que tuvo que pasar para que volviera a entrar en acción, pero prometió que intentará por todos los medios que su próximo combate vuelva a ponerlo en condición de coronarse.

"Espero que mi próxima pelea sea por un título mundial", dijo en conferencia de prensa Rey Vargas, que antes de la presentación de este sábado había peleado por última vez en julio de 2019, venciendo en decisión unánime a Tomoki Kameda para defender con éxito el título mundial de peso súper gallo del CMB que por entonces le pertenecía.

Sobre la pelea con Baez, rival al que dominó pero no logró noquear pese a propinarle gran castigo, señaló: “Sabíamos lo que nos esperaba. Estábamos preparados para un luchador fuerte. Y planeamos superarlo. Tuvimos muchos buenos intercambios y hubo momentos en los que me paré frente a él y le di mis golpes".

Y agregó: "El plan era pelear, boxear y golpear sin recibir un puñetazo. Tuve que quedarme allí y lanzar grandes golpes. Pero eso es parte del juego. Me sorprendió que recorriera toda la distancia. Es un buen luchador y no le quito nada de mérito por haber llegado hasta la decisión de los jueces".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.