Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rey de Europa inicia el gran reto en San Siro

Madrid/Roma, 9 sep (EFE).- El Real Madrid, dominador de la competición de clubes de más valor, con trece copas de Europa en sus vitrinas, inicia en San Siro frente a un remozado Inter de Milán el reto de volver a reinar en la Liga de Campeones ante el poderío de proyectos millonarios, con el hombre de la décima, Carlo Ancelotti, al mando.

El desafío se hace mayor según crecen las diferencias económicas entre clubes. El favoritismo ya no recae en el Real Madrid ni en ningún equipo español. Los focos apuntan hacia PSG, Manchester City o Chelsea. Tampoco los conjuntos italianos aparecen entre los candidatos, con un Inter como ejemplo ante su obligación de vender estrellas y renovarse.

Igualmente un Inter-Real Madrid siempre será centro de atención del mundo del fútbol. Un duelo que se reedita en fase de grupos por segundo año consecutivo y que el curso pasado sirvió al equipo que dirigía Zinedine Zidane para levantarse de la lona y reaccionar tras ver de cerca el desprestigio de caer a la Liga Europa. Los dos triunfos provocaron una reacción en el conjunto blanco, le acabaron dando el liderato de grupo y el impulso para encontrar su techo en semifinales.

Recurrió al hombre de la décima, Carlo Ancelotti, como relevo en el banquillo y sus números en 'Champions' con el Real Madrid son excelentes. En 25 partidos dirigidos firmó 19 victorias por solo tres empates y tres derrotas. En el recuerdo la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid y la conquista de la 'orejona' tras doce años en el inicio de un ciclo que dejó cuatro títulos en cinco ediciones.

Poco tiene que ver la plantilla que dejó con la que hereda. Sin grandes referentes ya como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, con una mezcla de la veteranía que representa el eterno Luka Modric con la juventud que abandera Vinicius. El brasileño se ha convertido en el gran referente junto a Karim Benzema. Protagonismo compartido en un Real Madrid que ha aumentado la velocidad ofensiva y ha reducido el toque. Con mayor verticalidad y un Eden Hazard recuperado para la causa estrenando demarcación, con libertad, a espaldas del 9.

Con las bajas de los laterales izquierdos Ferland Mendy y Marcelo, de Toni Kroos en el centro del campo o Gareth Bale en el tridente, además de Dani Ceballos, la atención se centra en el estado de David Alaba, llamado a liderar la zaga madridista. Llega a la cita tras superar unos problemas musculares que le impidieron jugar ante el Celta. Comenzó solucionando problemas en el lateral, pero el rendimiento de Miguel Gutiérrez cuando Ancelotti le ha dado paso invita a pensar en su vuelta como central.

Al mejor momento de Vinicius, con cuatro goles en cuatro partidos y un crecimiento inesperado en la definición, se suma como gran referente del gol Benzema. Con 71 dianas en la Liga de Campeones, si marca superará a Raúl González y quedará como el cuarto máximo artillero de su competición preferida. En tres de las cinco últimas ediciones el Real Madrid superó como segundo la fase de grupos. El primer objetivo es el liderato y rebajar el sufrimiento de la pasada edición.

El Inter de Milán recibe al Real Madrid en San Siro tras nueve años sin poder superar la fase de grupos de la Liga de Campeones y tras caer como colista de su liguilla el año pasado, cuando también fue rival del conjunto madridista y perdió ambos choques.

Pese a que Inter y Madrid se hayan enfrentado en la Copa de Europa hace menos de un año, también en fase de grupos, el club milanés llega a la cita tras una auténtica revolución vivida en el último mercado de fichajes, con los traspasos del belga Romelu Lukaku, el marroquí Achraf Hakimi y la salida del técnico Antonio Conte.

La crisis económica, agravada por el coronavirus, obligó al Inter a sacrificar a dos jugadores que lideraron al club el año pasado, pero la dirección deportiva consiguió reforzar a la plantilla con el bosnio Edin Dzeko, el argentino Joaquín Correa y el holandés Denzel Dumfries.

La experiencia y liderazgo de Dzeko, procedente del Roma, el talento de Correa, fichado por cerca de 30 millones de euros desde el Lazio, y la velocidad de Dumfries, incorporado procedente del PSV Eindhoven, contribuyeron al buen arranque liguero del Inter, que sumó siete puntos en tres partidos.

Tras ganar al Génova (4-1) y al Verona (3-1), el Inter no pasó del 2-2 en el campo del Sampdoria, pero ese empate fue recibido de forma positiva, pues el equipo acababa de recuperar a muchos jugadores que regresaban de los compromisos de sus selecciones, varios de ellos en Sudamérica.

El argentino Lautaro Martínez fue titular y marcó el momentáneo 2-1 antes de dar paso a Correa a la hora de partido. El chileno Arturo Vidal solo saltó al campo en la reanudación y el uruguayo Matías Vecino no tuvo minutos. No jugó por un problema muscular el defensa Alessandro Bastoni, pero el club confía en poder recuperarle, después de que se entrenara con el grupo este martes.

Por delante del meta esloveno Samir Handanovic, Bastoni debería ser titular junto al eslovaco Milan Skriniar y el holandés Stefan De Vrij; el croata Marcelo Brozovic, Nicoló Barella y el turco Hakan Calhanoglu jugarán en el centro del campo, con Dumfries y el croata Ivan Perisic en los carriles; Lautaro y Dzeko serán los delanteros titulares.

- Alineaciones probables:

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro y Dzeko.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Vinicius; Hazard y Benzema.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE).

Estadio: San Siro.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

(c) Agencia EFE