Rewe abandona los anuncios con la Federación Alemana de Fútbol por la polémica de los brazaletes

FOTO DE ARCHIVO. Carritos de la compra con el logo de la cadena de supermercados alemana Rewe en un centro comercial en Hanau, Alemania

BERLÍN, 22 nov (Reuters) - La cadena de supermercados Rewe suspendió su publicidad con la Federación Alemana de Fútbol después de que la FIFA tomara medidas contra los jugadores que llevaran los brazaletes con el lema "OneLove" en apoyo de la diversidad en el Mundial de Qatar.

"Defendemos la diversidad y el fútbol también es diversidad. Vivimos esta posición y la defendemos", dijo el director general del Grupo Rewe, Lionel Souque.

"La actitud escandalosa de la FIFA es absolutamente inaceptable".

La FIFA, organismo rector del fútbol mundial, ha amenazado con sacar tarjetas amarillas a cualquier jugador que lleve el brazalete multicolor en el Mundial.

Varias asociaciones de fútbol habían dicho que los capitanes de sus equipos llevarían el brazalete en Qatar, donde la homosexualidad es ilegal. Pero las asociaciones de Alemania, Inglaterra, Gales, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Dinamarca dijeron el lunes que abandonarían esos planes tras la advertencia de la FIFA.

Rewe dijo que ya había informado a la Asociación Alemana de Fútbol en octubre que no quería continuar con su acuerdo de asociación, pero que después de la última decisión de la FIFA quería distanciarse claramente de la posición del organismo del fútbol mundial y renunciar a sus derechos de publicidad bajo el acuerdo de patrocinio.

La Federación Alemana de Fútbol dijo el martes que las federaciones que apoyaban el brazalete se enfrentaban a un "chantaje extremo" y que había abandonado los planes para que los jugadores lo llevaran porque era injusto que asumieran las consecuencias.

La FIFA dijo el lunes que había adelantado su propia campaña "No a la discriminación" de la etapa prevista de cuartos de final para que los 32 capitanes de los equipos tuvieran la oportunidad de llevar su propio brazalete durante el torneo.

La Asociación Alemana de Fútbol es la mayor del mundo, con más de siete millones de miembros activos.

(Información de Matthias Inverardi; escrito por Miranda Murray; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)