Una revolución en Montevideo. Luis Suárez llegó en el avión de Messi y una multitud lo acompañó para su presentación en Nacional

·5  min de lectura
La sonrisa de Luis Suárez, esta mañana, al arribar en Montevideo junto con su familia; hoy será presentado en Nacional.
La sonrisa de Luis Suárez, esta mañana, al arribar en Montevideo junto con su familia; hoy será presentado en Nacional.

El Pistolero, Luis Suárez , ya llegó a Montevideo para sumarse a Nacional . El exdelantero de Atlético de Madrid y Barcelona, entre otros clubes, arribó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, junto con su esposa e hijos, en un avión privado de la familia Messi. “El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron” , fue uno de los primeros mensajes del artillero uruguayo, que provocó una verdadera revolución entre los hinchas del Bolso y hoy mismo será presentado.

Fue en Nacional donde Suárez (hoy, de 35 años) inició su camino futbolístico profesional, hace 17 temporadas. Y es en Nacional donde actuará tras su exitosa y extensa experiencia en el Viejo Continente (además de actuar en los citados clubes españoles, jugó en Groningen y Ajax de Países Bajos, y en el Liverpool inglés). Tras su arribo a Montevideo, Suárez se dirigió al Gran Parque Central, el estadio de Nacional, para ser presentado ante una multitud.

Una multitud esperó a Suárez en el aeropuerto de Carrasco.
Una multitud esperó a Suárez en el aeropuerto de Carrasco. - Créditos: @Matilde Campodonico

“Que mis hijos puedan ver esto, no tiene precio. Lautaro es muy chiquito, pero ya llegó acá y pidió la camiseta de Nacional. Delfina y Benjamín se contuvieron las ganas de llorar de emoción cuando se enteraron que veníamos a Uruguay y fueron a contarle a los amigos. Para mí siempre fue muy importante la familia y que ellos sean los primeros en respaldarme es importante”, añadió -en Nacional TV- Lucho Suárez, que antes de decirle que sí al club uruguayo evaluó seriamente la chance de sumarse a River, acción que quedó descartada con la eliminación del equipo que dirige Marcelo Gallardo en los 8vos de final de la Copa Libertadores ante Vélez.

“Yo priorizaba jugar en Europa, nunca prioricé lo económico, pero capaz que necesitaba cariño y Nacional en las últimas semanas me dio demasiado cariño. ¿Qué me dijo Leo Messi? Me deseó todo lo mejor, me dijo que iba a estar en el país y con la familia” , agregó Suárez, que además pidió erradicar la violencia entre los hinchas de Nacional y Peñarol. “Ahora que somos un ejemplo, que va a estar mucha gente mirando el fútbol uruguayo, tratemos de eliminar esa violencia y los insultos”, pidió el N°9.

Con espectáculos musicales y acogido por exglorias del club, Suárez firmará el contrato hasta el 31 de diciembre y volverá a ponerse la camiseta del Bolso, con la que debutó como profesional cuando tenía 18 años. ”Hace un tiempo esto era impensable y ahora somos la mejor hinchada del mundo. Solo nosotros podíamos lograr esto”, le dijo a la agencia AFP Alba Pinazo, de 27 años, una de las decenas de hinchas que se acercaron hasta el aeropuerto. El retorno del máximo goleador histórico de la selección uruguaya, es el tema de conversación en cada rincón de Uruguay desde al menos diez días, cuando la posibilidad del regreso comenzó a cobrar fuerza. Pero la efervescencia tiene niveles particularmente desbordantes entre los simpatizantes tricolores, que se adjudican el inesperado pase.

Un vehículo decorado con imágenes de Suárez afuera del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Un vehículo decorado con imágenes de Suárez afuera del Aeropuerto Internacional de Carrasco. - Créditos: @DANTE FERNANDEZ

”La primera hinchada del mundo en hacer fichajes”, bromearon, tras la confirmación de la noticia, seguidores del Bolso en Twitter, donde apenas 20 días atrás iniciaron una masiva campaña para devolver al jugador al club, convirtiendo el hashtag #SuárezANacional en tendencia mundial. Según el club, la etiqueta fue replicada por más de 50 millones de cuentas en 35 países. La ola de afecto hizo que el Pistolero, libre desde fines de mayo, considerara seriamente la posibilidad del regreso.

Con el objetivo de llegar con continuidad al Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre-18 diciembre) y tras descartar múltiples ofertas de clubes que no podían darle el nivel de competitividad que estaba buscando, la alternativa de Nacional comenzó a pasar de utopía a realidad. El club uruguayo le garantiza la titularidad en al menos 16 encuentros, entre la Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los cien días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado. Asimismo, le permite estar a minutos del complejo deportivo donde se concentra la selección, siempre en un ambiente cálido, con el respaldo incondicional de los hinchas y la contención de sus familiares que viven en Uruguay.

Tras la confirmación de la noticia el miércoles pasado, la prensa uruguaya calificó el fichaje como el más importante en la historia del fútbol uruguayo y muchos hicieron hincapié en el romanticismo de la decisión del delantero. A tres meses de competir en la Copa del Mundo, Suárez salta de una de las ligas más importantes del mundo a uno de los campeonatos más pobres de Sudamérica, donde por decisión propia no superará los sueldos tope del plantel principal, una ínfima parte de lo que recibía en Europa. No obstante, trascendió que el club compartiría con el jugador las ganancias que genere su llegada, las cuales ya están asomando. En menos de 24 horas Nacional registró 5000 nuevos socios y vendió 700 butacas para la temporada.

Los hinchas también aguardan la salida a la venta de la camiseta con su nombre y el número 9 en la espalda. Su debut sería el martes, cuando el equipo dirigido por Pablo Repetto se enfrente en Montevideo con Atlético Goianense, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.