Revocan la expulsión de Melipilla pero baja a Primera B

·1  min de lectura

Melipilla podrá volver a la actividad en 2022 aunque lo hará en Primera B tras el fallo de la Segunda Sala del Tribuna de Disciplina que revocó la expulsión de la ANFP pero le aplicó una sanción que lo hace perder la categoría.

En diciembre pasado, la Primera Sala resolvió la expulsión de toda la órbita de la ANFP a la institución luego de las pruebas presentadas por la U de Chile y Cobresal por infracción al artículo 58, letra f) del Reglamento de la ANFP, respecto a “documentación falsa o adulterada a la Asociación” en el contrato de los jugadores.

El texto indica que "se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado”.

Finalmente el club tendrá actividad pero en Primera B, al resolverse una quita de seis puntos que lo deja en el penúltimo lugar de la tabla de promedios y que lo condena a la Segunda División del fútbol chileno. Con esto, Huachipato ocupa la plaza en la liguilla del ascenso frente a Deportes Copiapó, segundo en Primera B y que se juega una plaza en la máxima categoría.

Foto: Getty Images.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.