La revista The Ring también dio a Oscar Valdez su propio castigo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No debe existir en la carrera de Oscar Valdez un triunfo menos celebrado que el último ante Robson Conceicao. Pues si bien fue uno de los más importantes porque lo confirmó como gran campeón de peso súper pluma del CMB, siendo su primera defensa exitoisa, le dejó varias secuelas y manchas a su vida deportiva.

En primer lugar porque son muchos los que continúan opinando que ese combate no debió haberse realizado debido al dopaje positivo por Fentermina que arrojó el mexicano al último control de dopaje realizado por la VADA. En segunda instancia, porque no son pocos los que lo vieron perder la pelea al punto que uno de los jueces que falló en la misma debió pedir disculpas públicas por su escandalosa tarjeta.

 

Oscar Valdez continúa invicto y continúa siendo el campeón mundial del CMB en la división de peso súper pluma, pero ya empezó a sufrir las primeras consecuencias deportivas tras el escándalo. Primero fue el panel de expertos de ESPN que decidió retirarlo momentaneamente de sus rankings y en la misma dirección procedieron ahora desde la popular revista The Ring.

"Ring Magazine ha eliminado a Oscar Valdez de su clasificación de peso súper pluma debido a su prueba positiva de fentermina. Anteriormente ocupaba el puesto número 1", reportó a través de su cuenta de Twitter el periodista especializado Michael Benson.

Cabe destacar que Bob Arum, quien promueve la carrera de Valdez desde Top Rank, salió a defenderlo remarcando que el peleador no había incurrido en ningún comportamiento ilegal. "Ahora, tal vez haya un argumento de que esta sustancia debería prohibirse dentro y fuera de la competencia, ¡pero esa es una historia diferente! Eso no es lo que es la ley ahora. La gente tiene que respetar la ley y la ley es que esta sustancia está bien fuera de la competencia, lo que significa el día anterior y el día del final de la historia. Todo lo demás es solo ruido", había señalado el promotor.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Oscar Valdez Fierro (@oscarvaldez56)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.