Revelan que quisieron tentar a Dibu Martínez para jugar en otra selección: su contundente respuesta

·2  min de lectura

15 partidos como arquero de la Selección Argentina y ya tiene una Copa América en la espalda, además de la clasificación más temprana de la historia a un Mundial. En cuanto a lo individual, mantuvo la valla invicta en 11 de esos 15 encuentros y ganó el premio al mejor arquero de la Copa América.

Sin dudas, una de las mejores apariciones en la Scaloneta fue la de Emiliano Martínez. En una época donde el arco argentino se lo disputaban entre Boca y River con Andrada y Armani, calladito y desde Europa, con un largo recorrido y una trayectoria sin que nadie le regale nada, Dibu se ganó el puesto y el cariño de todos los argentinos.

Es que el oriundo de Mar del Plata cumple con todos los requisitos para ser uno de los mejores arqueros del mundo: reflejos, compostura, carácter, juego con los pies, buen achique y sobre todo, mucha locura.

Todo esto hizo que Dibu se convierta en parte de la columna vertebral de la Scaloneta y uno de los jugadores más queridos de la Albiceleste. Pero, todo esto también fue gracias a una decisión suya, ya que tuvo ofertas para jugar en otra selección cuando no tenía su chance en Argentina.

Ni más ni menos que Inglaterra sedujo a Dibu para que forme parte de su plantel, según contó en "¿Cómo te va?" Jorge Pita, su técnico formador: "Desde chico Dibu nos dijo ´quiero jugar en la selección Argentina y el día que agarre el arco no me lo sacan más´. En un momento lo quisieron de Inglaterra pero él estaba decidido a jugar para Argentina", afirmó Pita. Dibu, sos lo más grande que hay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.