Revelan cuál es el entrenador que Lionel Messi quiere para la reconstrucción de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La derrota de Barcelona este miércoles a manos de Rayo Vallecano desató la salida de Ronald Koeman como el entrenador del equipo. La dirigencia tomó la determinación de despedirlo tras la caída que se sumó al terrible comienzo en la temporada. 

La danza de nombres para suceder al neerlandés arrancó automáticamente e incluso ya habían aparecido candidatos desde las derrotas por goleada en las primeras presentaciones de Champions League. Sin embargo, el Barça estaría a punto de cerrar a su nuevo DT.

Según informan medios como Marca y As en España, Xavi Hernández consiguió acordar su desvinculación de Al-Sadd y se sumará en las próximas horas al banco del Barça en un gran retorno a club desde un nuevo rol. Joan Laporta se decidió por exmediocampista a pesar de que no hubo consenso absoluto entre los dirigentes.

Pero no sólo el presidente lo prefiere para reconstruir a este Barcelona de capa caída. Lionel Messi, que se desempeña ahora en PSG, pero continúa ligado emocionalmente al club tras su exitosa y extensa etapa, quiere que Xavi, su excompañero, se haga cargo del equipo, tal como informó Miguel Rico, de Deportes COPE.

Messi y Xavi como compañeros en Barça. (Getty)
Messi y Xavi como compañeros en Barça. (Getty)

El exvolante que brilló en el conjunto culé al lado de Andrés Iniesta en el mediocampo tuvo su primera experiencia como DT al frente de Al-Sadd en Qatar en la que ganó siete títulos. Es un entrenador que quiere hacer jugar a sus equipos a los toques, como la identidad del Barça manda.

VIDEO: Qué es el Peoples Climate Movement?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.