Revelan cuál sería el arquero “perfecto” para Boca, según Juan Román Riquelme

·3  min de lectura
Juan Román Riquelme tendría una particular preferencia para el arco de Boca
Juan Román Riquelme tendría una particular preferencia para el arco de Boca - Créditos: @Archivo

El columnista de F12 (ESPN), Esteban Edul, reveló este viernes cuál sería el arquero “ideal” para Boca, según el vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme. El cronista contó al comienzo del programa que al 10 le tocó enfrentarlo en su época de jugador, y en ese entonces, sintió que sería “perfecto” para defender la valla del equipo de La Ribera. Sin embargo, de acuerdo al mismo periodista, su incorporación hasta 2024 es “imposible” por una cuestión contractual.

“(Es) el que Riquelme le dice a sus compañeros que quisiera tener. Cuando se juntan con los tres o cuatro que deciden, es lógico: ‘¿Sabés cómo me gustaría tener a este en el arco?’”, dijo Edul al reproducir las palabras que les habría dicho a sus compañeros del Consejo de Fútbol.

Debutó en Primera a los 27 años, jugó en Boca y ahora vive en un sultanato: Mariano Echeverría y su camaleónica vida

Luego, el periodista dijo: “A mí me dieron tres motivos por los cuales sería ideal para Boca. Primero, por sus condiciones como arquero, que es lo más superficial. En ese partido, descubrió que tiene la personalidad ideal que tienen que tener un arquero de Boca. Lo enfrentó a Riquelme en una definición por penales de Copa Libertadores, y le ganó esa definición ganándole a Riquelme y a varios compañeros. Ese día, se enfrentó a todos. Cree que sería el ideal para potenciar a (Leandro) Brey. Confían mucho en Brey”.

Después, Martín Costa explicó por qué Boca, en caso de que Agustín Rossi deje el club, no optaría por darle continuidad al portero suplente, Javier García. “Me dijeron: Boca tiene que salir a buscar un arquero para la copa del año que viene”. A la vez, apoyó la información de Edul, e indicó que “hay una confianza tremenda en el chico Brey”, quien se incorporó al equipo proveniente de Los Andes. “Sería el ideal para acompañar a Brey en el último tramo de su acondicionamiento”, agregó, acerca del arquero que le gusta a Riquelme.

Boca vs Arsenal
Agustín Rossi, arquero de Boca - Créditos: @Pool Argra

Acto seguido, Costa agregó que, cuando Guillermo Barros Schelotto era técnico de Boca, “pensó en él” antes de incorporar a Esteban Andrada. Incluso, indicó que el expresidente de la institución xeneize, Daniel Angelici, “tuvo contacto con él”. Al revelar el misterio, Edul contó que se trata de Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, en México. “Creen que sería un arquero ideal para Boca. No es que va a venir. Pero sí es el que les gusta y les interesa”, explicó. En tanto, recordó que el deseo del Patón es retirarse en Newell’s Old Boys, el club donde se formó.

Guzman afuera selección
Nahuel Guzmán integró el plantel de la selección argentina en Rusia 2018

La reacción de Toti Pasman al ver banderas en su contra en La Bombonera: “Ojo que con eso...”

A su turno, el periodista Augusto Cesar informó que, desde el entorno de Rossi, le comunicarán a la dirigencia de Boca la decisión final acerca de la oferta que le entregaron entre el lunes y el martes, y aclaró: “Si la respuesta es negativa, Boca sale a buscar un arquero titular. Que venga y ataje”. Asimismo, señaló que, en este contexto, Rossi sería suplente. En tanto, contó que, en caso de que aparezca una oferta, está a dispuesto a que Boca la acepte para que el club reciba dinero, aunque hasta el momento, no tiene ningún ofrecimiento formal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.