Revelan de quién se acordó Lionel Messi antes del penal definitivo en el Mundial

La frase que lanzó Lionel Messi en la previa al último penal de Gonzalo Montiel en la final (AP Foto/Hassan Ammar)
La frase que lanzó Lionel Messi en la previa al último penal de Gonzalo Montiel en la final (AP Foto/Hassan Ammar)

Este 18 de enero, a un mes de la culminación del Mundial Qatar 2022, en el que Argentina logró ganar la tercera Copa del Mundo en su historia, se dio a conocer un video de un usuario de TikTok llamado @ferfeltes10 que revela las palabras que pronunció Lionel Messi, capitán de La Scaloneta, al momento en que su equipo iba a patear el último penal en la definición ante Francia.

Nico Tagliafico reaccionó en vivo a un parecido de Lionel Messi e hizo reír a todos: “Es Leo, amor”

Y es que son muchas las interpretaciones que se han dado de este momento. Algunos dicen que invocó a Diego Armando Maradona, otros dicen que se trató de su abuela Celia, pero la pregunta es constante: ¿A quién se dirigió?

La duda es tal que este usuario de TikTok publicó el video, en cámara lenta, para poder hacer una lectura de los labios de Messi. Así fue que el creador del contenido descifró de la boca de Leo la palabra “Abu”. ¿Cuál fue la frase completa? Según esta cuenta, cuando el defensor Gonzalo Montiel iba a ejecutar el penal que finalmente ingresó al arco y que llevó a que los argentinos celebraran ser campeones del mundo, Messi dijo: “Puede ser hoy, abu”.

¿Quién es la abuela Celia y por qué la mencionaría?

Desde que Messi debutó en el Barcelona, en octubre de 2004, sus goles van siempre dedicados a una persona en especial: su abuela materna Celia, quien siempre creyó en su talento y lo llevó a jugar este deporte cuando solo tenía cinco años. Según dijo La Pulga en una entrevista con el medio TyC Sports, fue en 1991 cuando ella lo acompañó a un partido para que le dieran la oportunidad de jugar y demuestre todas sus condiciones dentro de un campo de juego.

Las fotos de Enzo Fernández con su hija Olivia en el festejo de su cumpleaños número 22 y el mensaje a sus fanáticos

“Mi abuela les decía: ‘Ponelo’. Pero ellos le respondían: ‘No, no, es muy chiquitito’. Ella volvía y les insistía: ‘Ponelo que te va a salvar el partido’”. Entonces, luego de una pequeña discusión entre la abuela Celia y el entrenador, dejaron jugar a Messi en la parte complementaria.

Cuando La Pulga tenía 10 años de edad, Celia murió. Así lo relató en la misma entrevista. A partir de ese momento y en modo de homenaje, Messi observa al cielo para recordar a la mujer que lo inspiró en cada partido, en cada encuentro; Celia se había convertido en su amuleto y su fuerza para continuar, la musa de su inspiración.

Lionel Messi, con la Copa del Mundo en la mano y la misión cumplida en la selección argentina: el recuerdo de su abuela estuvo presente, como siempre (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
Lionel Messi, con la Copa del Mundo en la mano y la misión cumplida en la selección argentina: el recuerdo de su abuela estuvo presente, como siempre (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) - Créditos: @ANNE-CHRISTINE POUJOULAT