Las revelaciones de Pamela Anderson: la verdad sobre el video sexual y el único hombre que amó en su vida

Pamela Anderson decidió escribir de "puño y letra" sus memorias; aquí en Nueva York, en mayo de 2022 y a punto de ingresar al teatro para ver Chicago, el Musical
Pamela Anderson decidió escribir de "puño y letra" sus memorias; aquí en Nueva York, en mayo de 2022 y a punto de ingresar al teatro para ver Chicago, el Musical

Pamela Anderson ha decidido contar su propia historia en primera persona. La actriz escribió sus memorias y trasladó su relato a un documental que se estrenará el 31 de enero por Netflix. El proceso completo ha servido a la icónica figura de los 90 como “terapia” para dar repaso a sus recuerdos, “desde el primero al último”.

La estrella de Baywatch así lo dijo en una entrevista con la revista People en la que adelantó parte de la esencia del nuevo libro, que también verá la luz a finales de este mes. “Es solo la historia de una niña de un pueblo pequeño que se fue a Los Ángeles y que pasó por todas las aventuras salvajes y locas y que luego regresaba a casa”, resume la protagonista.

El año pasado, la miniserie Pam & Tommy dramatizó la polémica relación que Anderson tuvo en sus tiempos de mayor fama con el rockero Tommy Lee. Centrada en el robo del video sexual que se filtró públicamente, la ficción fue un gran éxito, aunque la propia Pamela no quisiera formar parte de la misma y la condenara.

Ahora, la estrella de Barb Wire revela que el renovado interés público por su video le hizo encontrar terapéuticamente su voz. “Siento un poco de ansiedad antes de que las memorias salgan porque éste ha sido un año, básicamente, de terapia, recorriendo los distintos episodios que marcaron mi vida”, dijo a People.

“No tenía idea de cuánta ira tenía dentro o de cuán terapéutico iba a ser no solo para mí sino también para las personas que me rodeaban, como mi madre”, continuó. “Ha sido un proceso de curación. Estoy muy feliz de compartirlo y espero que la gente se pueda sentir inspirada”, mencionó.

En el trailer del nuevo documental de Netflix, Pamela, una historia de amor, la también activista dice en off: “Bloqueé esa cinta robada de mi vida para poder sobrevivir y ahora que todo vuelve a surgir quiero tomar el control de la narrativa por primera vez. ¿Por qué no podemos ser los héroes de nuestra propia historia?”.

Su libro de memorias, que se publicará el mismo día que el documental, fue un trabajo de sanación que la ayudó a superar sus propias expectativas, ya que escribió todo el texto ella misma. “Estoy muy orgullosa de ello. Es algo en lo que escribí cada palabra. No tuve un colaborador ni ningún escritor fantasma, nada”, remarcó.

Según ella, fueron sus dos hijos, Brandon y Dylan, fruto de su relación con su exmarido Tommy Lee, quienes la animaron a contar su historia con sus propias palabras. “Mis hijos están emocionados porque logré escribir mi propio libro. Ambos me decían: ‘Mamá, necesitarás ayuda para escribirlo’. Y yo les respondía: ‘No, puedo hacerlo yo misma’, y se sorprendieron porque lo lograra”, relató la actriz. “Solo quería que hubiera un registro verdadero, auténtico y real sobre mi vida”.

En las memorias, la actriz de 55 años se refiere a su polémica historia amorosa con Tommy Lee. “Solo queríamos tener bebés y estar juntos para siempre. Mi relación con Tommy puede haber sido la única en la que estuve realmente enamorada”, remarca.

“Nos divertíamos y nuestra regla era que no había reglas”, recuerda. Sin embargo, el robo del material íntimo de la pareja de una caja fuerte de su vivienda puso a ambos aún más en el foco de los paparazzi. “Arruinó vidas, comenzando con nuestra relación, y es imperdonable que la gente piense que puede beneficiarse de una experiencia tan terrible, y mucho menos de un crimen”, escribe Anderson en su libro.

Pamela Anderson y Tommy Lee, en los días felices
Pamela Anderson y Tommy Lee, en los días felices - Créditos: @Jeff Kravitz

La actriz cuenta a People que a partir de entonces padeció agresiones por parte de quien era su esposo. En una ocasión, “Tommy me arrancó a Brandon y nos arrojó a mí y a Dylan contra una pared”, apuntó. El incidente derivó en el arresto del músico, de quien se separaría más tarde. “El divorcio de Tommy fue el punto más duro, más bajo y más difícil de mi vida. Estaba destrozada. Todavía no podía creer que la persona que más amaba fuera capaz de hacer lo que había hecho esa noche. Ambos estábamos devastados, pero tenía que proteger a mis bebés”, relata. Con el tiempo, la relación con el padre de sus hijos mejoró y al día de hoy mantienen cierta comunicación.