La revelación de un exjugador de Boca sobre el caso Zambrano: “Yo hice algo parecido y el técnico…”

·3  min de lectura
Carlos Zambrano
Archivo

Juan Simón, el columnista de Equipo F, por ESPN, reveló este lunes por la tarde que -en el final de su carrera como futbolista- hizo declaraciones parecidas a las del defensor peruano de Boca Juniors, Carlos Zambrano, quien recientemente lanzó: “Estoy a un paso del retiro”. Como ocurre actualmente con el jugador, las declaraciones en aquel momento del exfutbolista también tuvieron repercusiones negativas.

“Seis meses antes de dejar de jugar, yo dije algo parecido. Después, por supuesto, me agarró el técnico y me hizo algunos reproches. Pero yo lo entiendo perfectamente, porque a la edad que tiene él, empezás a analizar la cuestión del retiro”, dijo el exzaguero central de la Selección Argentina al admitir que el entrenador reprobó por sus dichos.

“Piensa como un...”: la dura definición sobre Edwin Cardona que habría dicho un DT que lo dirigió

Asimismo, Simón consideró que la opinión pública lo empezó a mirar de una manera distinta tras revelar eso ante la prensa. “Después que decís estas cosas, la gente y cierta parte del periodismo te empieza a juzgar y mirar distinto, como que estás perdiendo las ganas, por más de que vos no hayas dicho eso. Me parece que eso es lo que está pasando con las declaraciones que hizo él”.

Juan Simón
Captura TV


Juan Simón (Captura TV/)

En ese sentido, “Categoría” valorizó las palabras de Zambrano, y estimó que pueden servir para futbolistas que estén en su misma situación. “Hace un tiempo, hablábamos que el jugador no está preparado para el día después: yo creo que esas declaraciones apuestan a un tipo que está pensando ya en lo que viene. Entonces, yo aplaudo esas declaraciones”, explicó el exmánager del conjunto xeneize. Y ratificó: “Más allá de que algunos las puedan criticar y decir que está desconcentrado, que no tiene la cabeza puesta en el equipo, yo aplaudo. Es el pensamiento de alguien que ya se viene preparando para lo que va a ser ese día después”.

Federico Bulos reveló el problema de salud que lo aqueja: “Está encaminado”

Las declaraciones de Zambrano

En una entrevista distendida con Willax Television, el jugador de 32 años sorprendió al admitir que ya está pensando en el final de su carrera: declaración que resonó en el Mundo Boca y en los aficionados de la selección de su país, que está próxima a jugar el repechaje por la Copa del Mundo.

Estoy a un paso del retiro, a nivel del fútbol digo. Mi familia me dice: ‘No, tenés para más’, pero llega un momento que ya el cuerpo te pide parar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol, estoy más tranquilo y mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese ‘peso’ encima: que tenía que hacer las cosas bien por mi familia”, dijo.

Carlos Zambrano
Archivo


Carlos Zambrano (Archivo/)

Además, reveló los diálogos que mantiene en ese sentido con su novia: “Le digo: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32 años y casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’”.

Entonces, sobre Qatar 2022, remató: “Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.