Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Revés para Uruguay: Abaldo y Ferrari son duda para el resto del Mundial sub-20 por lesión

Mendoza (Argentina), 29 may (EFE).- La selección uruguaya sub-20 anunció este lunes las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari, dos jugadores clave del equipo y cuya participación para el resto del Mundial de Argentina está ahora en seria duda.

Abaldo sufrió un "episodio de traumatismo" en la rodilla derecha que le obligó a salir del campo durante el partido contra Túnez, disputado el domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y que acabó con victoria para la Celeste por 0-1.

Tras someterse a una resonancia, al extremo se le ha detectado una "afectación del sector anterior del menisco interno", según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en una nota.

Ferrari, que fue suplente en la victoria frente a Túnez y jugó sólo los últimos diez minutos, tiene un "pequeño, pero persistente dolor en la cara posterior del muslo derecho".

El diagnóstico del delantero recién fichado por el Villarreal es de un "edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural".

"Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta en cancha es excelente, si la cotejamos con la imagen" de la resonancia; "por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución", apuntó la AUF.

En los mismos términos se pronunció sobre Abaldo: "El jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro" al grupo.

De esta forma, la federación uruguaya no cierra la puerta a una eventual recuperación de ambos jugadores.

Este varapalo se produce en vísperas de que Uruguay juegue los octavos de final ante Gambia en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo jueves.

La Celeste, subcampeona sudamericana y una de las favoritas de este Mundial sub-20, goleó en la primera jornada a Irak (4-0), cayó ante Inglaterra (2-3) y volvió a enderezar su rumbo en la tercera y última jornada del grupo E frente a Túnez (0-1).

(c) Agencia EFE