Reus se lesionó y preocupa a Alemania con la mira puesta en el Mundial

·2  min de lectura

Las lágrimas y los gestos de dolor encendieron las alarmas desde un primer momento. Marco Reus debió salir en camilla en el primer tiempo del encuentro entre Borussia Dortmund y Schalke 04 y preocupa a la Selección alemana de cara al Mundial de Qatar 2022.

El mediocampista ofensivo se torció el tobillo derecho en una jugada en la que Florian Flick rechazó el balón y en su intento por tapar la salida, pisó mal y quedó tendido en el suelo. De inmediato, el árbitro solicitó la atención médica y fue retirado del campo de juego.

Apenas completó 31 minutos en cancha hasta que fue reemplazado por Giovanni Reyna y los fantasmas vuelven a aparecer en su carrera. Ya se perdió el Mundial de Brasil 2014 en el que Alemania se consagró campeón, también las ediciones de la Eurocopa 2016 y 2021.

Sin embargo, la posibilidad de ausentarse nuevamente en la próxima Copa del Mundo, cuando apenas faltan dos meses para su inicio, generan una gran preocupación. Por lo pronto, es casi un hecho que se perderá la doble fecha de la Nations League a la que estaba convocado.

Las imágenes de Reus con la cara tapada por sus manos tras quebrar en llanto prevén una lesión que puede dejarlo afuera una vez más de la principal competencia futbolística a nivel selecciones. Atraviesa un gran momento: tres goles y cuatro asistencias en nueve partidos.

La única experiencia en el Mundial a sus 33 años fue en Rusia 2018, en el que Alemania quedó eliminada en fase de grupos. Allí dejó su marca con un gol y una asistencia en el único triunfo sobre Suecia. Habrá que esperar los estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión.

Ni siquiera el triunfo por parte del Dortmund por 1-0 producto del gol de Youssoufa Moukoko en el Signal Iduna Park es un aliciente para lo ocurrido, debido a que Reus es una de las principales cartas para los dirigidos por Hansi Flick y hoy al menos, inquieta su situación.

No es la primera vez que le sucede en la previa a su participación con los germanos, debido a que en la fecha FIFA de junio se desgarró en un entrenamiento y se perdió los partidos frente a Inglaterra, Hungría e Italia, luego de también ausentarse en el primer duelo con la Azzurra.

Foto: SASCHA SCHUERMANN/AFP via Getty Images