Reus, decidido a que el Dortmund deje atrás la última campaña en la Champions

·2  min de lectura

Marco Reus confía en que Borussia Dortmund puede dejar atrás la mala campaña realizada el año pasado en la UEFA Champions League. El equipo de la Bundesliga no pudo superar su grupo en la edición de 2021/22 y ahora cuenta con una pérdida sensible en su ataque tras la partida de Erling Haaland a Manchester City.

El BVB tuvo una racha de tres derrotas en fila, la cual lo condenó a bajar hacia la Europa League como tercero de su zona y a pesar de la cosecha de nueve unidades. El nuevo camino para este equipo empieza el martes en casa contra Copenhague, el primer encuentro entre estos dos elencos desde 2001.

El Dortmund comenzó la liga alemana con cuatro triunfos en cinco participaciones y, en este contexto, ​​Reus expuso su confianza para la aventura continental. "Ya no es un problema para nosotros (la pasada campaña)", aseveró en conferencia de prensa el máximo goleador de todos los tiempos del Dortmund en las principales competiciones europeas, con 26 tantos.

"Pero es una nueva temporada y todos los equipos que están en ella se lo han ganado, y el Copenhague también se lo ha ganado. Tenemos 90 minutos en los que queremos demostrar que somos un equipo y solo queremos que la temporada tenga un buen comienzo. Y eso equivale, con suerte, a una victoria", continuó en su pálpito del partido.

Por su parte, el entrenador del BVB, Edin Terzic, se hizo eco de las palabras de Reus y evitó subestimar a su inminente rival. "No hay equipo en la Champions League que no merezca estar aquí. Con respecto a Copenhague, creo que han vuelto por primera vez desde 2016", aclaró.

"Lleva años luchando para volver a jugar en este escenario y por eso querrá empezar esta fase de grupos con mucha pasión, mucha euforia. No importa contra qué oponente nos gustaría jugar mañana. Para nosotros, se trata de pasar con éxito la fase de grupos y de jugar bien en casa", anticipó Terzic.

El Dortmund compite en la Liga de Campeones/Copa de Europa por 20ª vez, después de haber jugado en la competición de clubes insignia de la UEFA en cada una de las últimas siete temporadas.

Nunca ha perdido ante un club danés en Europa en cuatro encuentros anteriores, mientras que Copenhague no ha vencido a un rival alemán en 10 partidos.

Foto: Getty Images