Los retos deportivos de Venezuela en 2022

·2  min de lectura

Caracas, 29 dic (EFE).- El "Plan Ruta Olímpica" para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio, acabar en la Serie del Caribe con la sequía de títulos para la liga nacional de béisbol profesional y brindar a sus seguidores al menos un triunfo en las eliminatorias para el Mundial de fútbol Qatar 2022 son los retos más importantes del deporte venezolano en 2022.

RESCATE DE ESPACIOS DEPORTIVOS

Tras los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que Venezuela obtuvo una medalla de oro y tres de plata, Maduro anunció que lanzaría el "Plan Ruta Olímpica" para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela, un reto que implica recuperar espacios abandonados y construir nuevas infraestructuras.

Para lograrlo, el Gobierno debe asumir una importante inversión en todo el país y contar con el apoyo de técnicos y entrenadores que, prometió, traerá de fuera para que trabajen con atletas venezolanos, en su mayoría, residentes en el extranjero, donde se preparan para competir.

BRILLAR EN EL CARIBE

Aunque Venezuela está en el top cinco de los mejores de la Serie del Caribe, con siete trofeos, los fanáticos del béisbol sueñan con que el equipo que competirá en 2022 acabe con la sequía de títulos caribeños para la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que no se corona campeona desde 2009.

República Dominicana será el escenario para que los venezolanos le regalen otra alegría a su país con un nuevo título caribeño en el que es considerado el deporte favorito de la nación.

UNA VICTORIA VINOTINTO

Después de un año de derrotas y desaciertos, la selección venezolana de fútbol tiene el compromiso de brindar a sus seguidores, al menos, un triunfo importante en las cuatro citas restantes de las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

Aunque la llamada "Vinotinto" tiene cuesta arriba cualquier posibilidad de pasar a la clasificación de Catar, se espera que la llegada del famoso entrenador argentino José Pékerman como seleccionador devuelva a los criollos el sueño de un mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.