Los retos deportivos de Rusia en 2022

·1  min de lectura

Moscú, 29 dic (EFE).- Los retos más importantes del deporte de Rusia en 2022 son superar la repesca de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, resarcirse en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín del fracaso de 2018 en los de PyeongChang, y organizar al más alto nivel el Mundial de voleibol y lkavar la imagen del país.

GANAR LA REPESCA PARA IR A QATAR

La selección de fútbol rusa, bajo la batuta del exjugador del Celta de Vigo Valeri Karpin, su nuevo entrenador, intentará llegar a Qatar para disputar su tercer Mundial consecutivo.

Pero para ello Rusia tiene que obtener su billete en la repesca, que en estas eliminatorias se juega según un sistema de semifinales y finales. Jugará como local con Polonia y de ganar se enfrentará por el pase para Catar al vencedor entre Suecia y la República Checa. Rusia disputaría ambos partidos en el estadio Luzhnikí, escenario de la final del Mundial 2018.

RESARCIRSE EN JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE PEKÍN

Sancionada por dopaje de Estado, Rusia competirá como equipo del Comité Olímpico de Rusia en los juegos de Invierno de Pekín, en los que buscará resarcirse del fracaso de 2018 en los de PyeonChang, Corea del Sur, donde se situó en decimotercer lugar con apenas dos oros.

Comentarista rusos y extranjeros pronostican que los atletas rusos regresarán de Pekín con una importante colección de medallas.

ORGANIZAR AL MÁS ALTO NIVEL EL MUNDIAL DE VOLEIBOL

Pese a las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Rusia albergará el Mundial de voleibol 2022 e intentará organizarlo al más alto nivel para lavar su imagen.

La Federación Internacional de Voleibol señaló que la AMA aceptó que era imposible retirar el Mundial a Rusia o trasladarlo a otro país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.