Los retos deportivos del Reino Unido en 2022

·1  min de lectura

Londres, 29 dic (EFE).- La organización de la Eurocopa femenina en julio y de los Juegos de la Commonwealth entre julio y agosto y el boicot diplomático decretado a los Juegos de invierno Pekín 2022 serán los principales retos deportivos del Reino Unido el año próximo.

EUROCOPA FEMENINA 2022

La fase final de la Eurocopa Femenina se disputará este año en Inglaterra, a partir del 6 de julio, con la final programada en el estadio de Wembley el 31 de Julio.

España está encuadrada en el grupo B, junto a Alemania, Dinamarca y Finlandia, mientras que Inglaterra, Holanda y Francia encabezan los otros tres grupos de la primera ronda.

JUEGOS DE LA COMMONWEALTH

La ciudad ingles de Birmingham acogerá entre julio y agosto los Juegos de la Commonwelath, un evento multideportivo en el que participan países de la angloesfera, similar a los Juegos Panamericanos y los Juegos Mediterráneos.

La reina Isabel II, cabeza de la Mancomunidad de Naciones, espera dar la bienvenida a participantes de los 54 Estados miembros, que incluyen a Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

BOICOT A LOS JUEGOS DE PEKÍN

El Reino Unido secundará el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno que se inaugurarán en Pekín el próximo febrero como protesta por las violaciones a los derechos humanos en China.

El Gobierno británico no enviará representantes oficiales a la competición, aunque continúa permitiendo que los atletas participen en los Juegos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.