Los retos deportivos del África Subsahariana en 2022

·1  min de lectura

Nairobi, 29 dic (EFE).- Los grandes desafíos deportivos en el África Subsahariana en 2022 pasan por la Copa de Naciones en Camerún, aplazada en 2021, y el paso del plusmarquista Eliud Kipchoge al ultramaratón.

LA VUELTA DE LA COPA AFRICANA DE NACIONES

La próxima Copa Africana de Naciones, que debía haberse disputado en 2021 pero se aplazó debido a la pandemia de coronavirus, se disputará finalmente del 9 de enero al 6 de febrero de 2022 en Camerún.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ya ha establecido medidas estrictas para impedir la propagación de la covid-19 durante el torneo, que reunirá a los mejores futbolistas del continente, muchos de los cuales juegan en equipos internacionales.

EL NUEVO RETO DE KIPCHOGE: UN ULTRAMARATÓN

Eliud Kipchoge, el atleta keniano más internacional y poseedor de tres récords mundiales de maratón, tiene en su mente un nuevo desafío: correr en 2022 un ultramaratón, es decir, una carrera de más de 42 kilómetros.

"Quiero correr durante más de cuatro o cinco días. O incluso correr del tirón unos 70 kilómetros. Tengo ganas de sentir el dolor de correr durante mucho tiempo", anunció este año Kipchoge.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.