El retorno de Pavlyuchenkova, primera cuartofinalista en Roland Garros

París, 3 jun (EFE).- Roland Garros marcó la cima de su éxito y de nuevo está siendo el escenario de la recuperación de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, primera cuartofinalista del Grand Slam de tierra batida tras derrotar a la belga Elise Mertens, cabeza de serie 28, 3-6, 7-6(3) y 6-3.

La finalista de 2021, sumergida en los confines del ránking tras una lesión que le mantuvo seis meses alejada de las pistas, regresa con fuerza al torneo que le colocó en las puertas del top-10.

Dando muestras que el la tierra batida de París la regenera, la rusa de 31 años dio un paso más en su recuperación y se garantiza asomarse a las 150 mejores del mundo.

Tras su larga lesión y un difícil retorno a las pistas, Pavlyuchenkova decidió instalarse en Francia para recuperar el nivel que tuvo hace dos años.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la checa Karolina Muchova y la rusa Elina Avanesyan.

Fin de ciclo para Mertens, que por segundo año consecutivo se queda en los octavos de final, un techo que no ha logrado romper en París.

La belga albergaba grandes esperanzas de hacerlo en esta edición tras haber derrotado en tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, tercera raqueta del mundo.

(c) Agencia EFE