Reto viral: ocho oportunidades para descubrir al jugador de fútbol oculto

Un juego invita a descubrir quién es el jugador que se esconde detrás de una imagen borrosa
Un juego invita a descubrir quién es el jugador que se esconde detrás de una imagen borrosa - Créditos: @Wagner Meier

En la previa del Mundial Qatar 2022, los juegos y las conversaciones sobre fútbol florecen. Tal es el caso de la página “¿Quién sos vos?”, cuyo objetivo es elegir al futbolista que está oculto detrás de la imagen que se ve borrosa. Este es el link para jugar una partida.

Se trata de jugadores de once ligas de fútbol alrededor del mundo: Inglaterra, Escocia, España, Estados Unidos, Italia, Francia, México, Turquía, Brasil, Alemania y Portugal. Hay hasta ocho oportunidades para escoger al jugador que está detrás de la foto. De la Premier League hay 99 futbolistas; de la Scottish Premiership, 59; de la Liga de España, 98; de la MLS, 187; de la Ligue 1, 176; de la Liga MX, 77; y de la superiga turca, 75.

“No come choripán”: el insólito debate en televisión sobre la posible inclusión de Alejandro Garnacho en la selección argentina

Después de tres intentos, se puede pedir una pista, entre las cuales puede aparecer la posición del futbolista; el club donde juega; la nacionalidad y el dorsal de su camiseta. A la vez, también se puede jugar con futbolistas que no sean de la actualidad. Para ello, hay que apretar en el símbolo del calendario, ubicado arriba a la izquierda de la imagen borrosa.

Qatar 2022: el juego de acertijos ideal para los fanáticos del Mundial y del fútbol
Qatar 2022: el juego de acertijos ideal para los fanáticos del Mundial y del fútbol

El cuestionario se renueva cada 24 horas, más precisamente, a las 12 del mediodía. Al finalizar el juego, se pueden ver los resultados de la partida. Para elegir la liga predilecta, solo alcanza con clickear sobre la bandera de la nación que prefiramos. Cuando empezamos a escribir, se sugerirá el nombre de uno o más jugadores.

Mundial Qatar 2022: Anto Roccuzzo mostró las camisetas deportivas que sus hijos usarán para alentar a Messi

Por supuesto, se puede compartir el resultado de la partida en cada hogar o en cuentas de redes sociales. Ante cada acierto se recibe una ficha verde, que facilitará la respuesta de la próxima pregunta. Según se anticipa en la misma página web, próximamente, habrá un reto viral para develar la identidad de los jugadores de las selecciones que participan en el Mundial.