Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un reto condenado al fracaso, un vídeo inquietante y la amenaza de tiburones: ¿cómo desapareció Cameron Robbins?

Un reto condenado al fracaso, un vídeo inquietante y la amenaza de tiburones: ¿cómo desapareció Cameron Robbins?

Cameron Robbins, un estudiante de preparatoria de 18 años, está desaparecido desde el 24 de mayo, cuando cayó por la borda en un crucero en aguas cercanas a las Bahamas.

Robbins estaba celebrando su graduación de la University Laboratory School en Baton Rouge, Luisiana, en un viaje a las Bahamas con otros adolescentes cuando ocurrió el trágico incidente.

El grupo estaba a bordo de Blackbeard’s Revenge, un crucero que da paseos al atardecer, el 24 de mayo cuando Robbins saltó por la borda.

Según los informes, Robbins supuestamente saltó del barco por un reto. El vídeo que capturaron del incidente muestra a Robbins nadando en las aguas en una oscuridad casi total.

Posteriormente, el joven de 18 años desapareció.

La Guardia Costera de EEUU y la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas pasaron varios días buscando a Robbins antes de suspender sus esfuerzos de búsqueda el sábado 27 de mayo.

Entérate de cuatro puntos relevantes sobre la desaparición de Robbins.

¿Quién es Cameron Robbins?

Cameron Robbins es un joven de 18 años que recientemente se graduó de la escuela preparatoria en la University Laboratory School, que opera como parte de la Universidad Estatal de Luisiana, en Baton Rouge.

Robbins jugaba en el equipo de béisbol de la escuela, según los informes.

Para celebrar la graduación, Robbins y otros adolescentes se fueron de viaje a las Bahamas y se alojaron en el resort Atlantis Paradise en Nassau, según confirmó la Universidad Estatal de Luisiana a NBC News.

El viaje no fue un evento que la escuela autorizara.

El estudiante de preparatoria de Baton Rouge, Cameron Robbins (18), está desaparecido luego de aventarse de un barco en las Bahamas (Foto proporcionada por la familia Robbins/WBRZ)
El estudiante de preparatoria de Baton Rouge, Cameron Robbins (18), está desaparecido luego de aventarse de un barco en las Bahamas (Foto proporcionada por la familia Robbins/WBRZ)

Según una declaración del director de la University Lab School, Kevin George, obtenida por el medio de comunicación local WAFB, Robbins asistió a la escuela durante 13 años.

“La comunidad de University Lab School está orando por el mejor resultado posible de esta situación. He estado en contacto con la familia de Cameron y, en este momento, las autoridades lo siguen buscando en las Bahamas. En tiempos como estos, debemos unirnos y apoyarnos unos a otros. Las palabras se quedan cortas para expresar la preocupación que siente toda nuestra comunidad escolar. Habrá consejeros adicionales disponibles en el campus para hablar con los estudiantes y profesores a los que les cueste trabajo enfrentar esta noticia. La familia Robbins está en nuestros pensamientos, y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos también”, escribió George.

¿Qué pasó?

Robbins y otros en el viaje estaban a bordo de un crucero que daba paseos al atardecer en un barco llamado Blackbeard’s Revenge en la noche del 24 de mayo, cuando supuestamente retaron a Robbins a saltar del barco.

En una declaración proporcionada a The Independent, Jonathan Chia, representante de Pirates’ Revenge Ltd, la empresa matriz de Blackbeard’s Revenge, dijo que Robbins cayó por la borda aproximadamente a las 9:40 pm, hora local, en Montagu Bay, frente a la isla de Athol, en las Bahamas.

El vídeo capturado momentos después de que Robbins saltó al agua muestra al joven de 18 años nadando alrededor del barco mientras los pasajeros del crucero le gritan.

En el vídeo, se puede escuchar a personas instando a Robbins a agarrar una boya que le arrojaron al agua.

Cameron Robbins saltó del crucero al atardecer Blackbeard’s Revenge durante un viaje de graduación de preparatoria a las Bahamas (Blackbeard’s Revenge)
Cameron Robbins saltó del crucero al atardecer Blackbeard’s Revenge durante un viaje de graduación de preparatoria a las Bahamas (Blackbeard’s Revenge)

Chia dijo: “La tripulación ejecutó el protocolo ‘hombre al agua’ de acuerdo con todos los procedimientos de seguridad aprobados y las políticas de la empresa para garantizar la mejor oportunidad de recuperar a una persona que cayó por la borda”.

El comodoro de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, Raymond King, dijo en un vídeo publicado en Facebook que el área donde supuestamente Robbins saltó, “es un área que está muy infestada de tiburones”.

La Guardia Costera de EEUU no ha confirmado los rumores de que las aguas están “infestadas de tiburones”.

The Independent se comunicó con la Guardia Costera de EEUU en busca de comentarios adicionales.

¿En qué consistían los esfuerzos de búsqueda?

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas se comunicó con el Distrito Siete de la Guardia Costera de EEUU alrededor de las 11:30 pm, hora local, para informar que Robbins se había caído por la borda, según una declaración de la Guardia Costera.

“El Distrito Siete de la Guardia Costera de EEUU desplegó múltiples recursos de búsqueda y rescate en respuesta a una solicitud de asistencia de la agencia de nuestros socios en la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas”, explicó el teniente comandante Mathew Spado, oficial de enlace de la Guardia Costera en las Bahamas, en la declaración.

Chia aseveró que Pirates’ Revenge Ltd trabajó en estrecha colaboración con las autoridades de las Bahamas y la Guardia Costera de EEUU durante el incidente y seguirá participando con las autoridades en la investigación.

Durante varios días, la Guardia Costera y la Real Fuerza de Defensa de Bahamas registraron el lugar y las aguas que rodean el lugar donde Robbins había desaparecido utilizando tripulaciones aéreas y patrones de búsqueda.

Después de que las cuadrillas de la Guardia Costera registraron más de 842 km2 (325 millas cuadradas), concluyeron sus esfuerzos con la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas el 27 de mayo.

“La RBDF nos informó esta noche que suspenderían los esfuerzos de búsqueda activos a la espera de nuevos desarrollos, y no solicitarían más asistencia de la Guardia Costera después de notificar a la familia Robbins. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y los amigos de Cameron Robbins”, señaló Spado en el comunicado.

¿Qué es lo que sigue?

Se inició una recaudación en GoFundMe para beneficiar a la familia Robbins mientras lidian con las secuelas de la difícil situación.

Aunque las búsquedas terminaron, la Guardia Costera de EEUU está pidiendo a cualquier persona que tenga nueva información que se comunique con los agentes de vigilancia del Distrito Siete al 305-415-6800.

En un comunicado, Chia dijo que Pirates’ Revenge Ltd: “Revisó todas las medidas y protocolos de seguridad y confía en que las prácticas de la compañía estaban y siguen estando en línea con los más altos estándares de la industria para mantener seguros a sus pasajeros. Con la aprobación de las autoridades de las Bahamas, Pirates’ Revenge Ltd reanudó las operaciones de su crucero. Nos gustaría agradecer a la tripulación por su constante profesionalismo y por desempeñar sus funciones de manera experta durante el incidente”.

“Nuestro más sentido pésame a la familia Robbins mientras atraviesan este momento difícil”, agregó Chia.

Traducción de Michelle Padilla