El retiro de Roger Federer: las cinco fotos que eligió Del Potro para describir al suizo y el sentido mensaje que escribió Rafael Nadal

·5  min de lectura
Lo impensado ocurrió: Del Potro ya le ganó la final del US Open a Federer y ambos exhiben los trofeos
Una de las imágenes del día en el que Del Potro le ganó la final del US Open a Federer

Roger Federer anunció este jueves que se retira del tenis profesional. Y le puso fecha a ese momento histórico: ocurrirá en la Laver Cup, que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Londres. Lo hará, claro, representando a Suiza en ese torneo por equipos. Una manera simbólica de cerrar su carrera. A través de un video en su cuenta de Twitter, el suizo expresó el sentido mensaje contando su decisión. Una vez que Federer contó su decisión, los mensajes cargados de admiración y respeto por todo el mundo del tenis y del deporte en general no demoraron en llegar.

Uno de los que primeros que escribió sobre el posteo del tenista que anunció su retiro fue Juan Martín del Potro: “TE AMO, Roger. Gracias por todo lo que has hecho en el tenis y conmigo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin ti”, manifestó el argentino.

Pero su dedicatoria no quedó ahí. El tandilense, también lo hizo vía Instagram y allí su mensaje fue mucho más extenso, acompañado de cinco fotos que marcaron diferentes momentos vividos como rivales en el tenis. Además, otro mensaje desde lo más profundo del corazón con mucho agradecimiento, pero también con algo de tristeza: “Hiciste del tenis un deporte único. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo dentro y fuera de la cancha. Soy un agradecido por haber compartido tu carrera y haber podido jugar tantos partidos juntos. Gracias. Gracias por ponernos a prueba a todos, elevar la vara en cada torneo que jugamos, por todo lo que has dado para nuestro deporte y lo cálido que siempre fuiste conmigo, y tantas otras cosas. Estoy triste, es una noticia que no quería escuchar. Pero te deseo una gran vida junto a Mirka y tus niños”.

Rafael Nadal fue quizás uno de sus rivales más fuertes que tuvo el suizo durante toda su carrera. En 15 años se vieron las caras en 40 oportunidades y es por eso que el mensaje del español también se hizo presente en las redes sociales, haciendo referencia al respeto ante la rivalidad que tuvieron durante todo este tiempo enfrentándose: “Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado... Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora está aquí. Ha sido un placer, pero también un honor y privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, eso lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que tienes por delante. Te veré en Londres en la Laver Cup”.

El saludo del último campeón de US Open, Carlos Alcaraz, fue muy significativo. El español siempre declaró que Roger era su gran ídolo y, con apenas 15 años, pudo entrenarse con él en Wimbledon gracias a la intermediación de Juan Carlos Ferrero. Fue una experiencia clave en el desarrollo de Carlitos, que expresó sus sensaciones al conocer la decisión del suizo con quien no podrá cumplir su sueño de enfrentarse a él en un partido oficial: “¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!”.

También Wimbledon, torneo que Roger obtuvo en ocho oportunidades, que lo convierten en el máximo ganador en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club: “¿Por dónde empezamos? Ha sido un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos”.

US Open, otro de los campeonatos en los que Roger se lució durante toda su carrera ganándolo en 5 ocasiones le dejó un escueto agradecimiento: “Gracias, Roger”, escribieron desde sus redes sociales oficiales.

Por el lado del fútbol, Kylian Mbappé, un admirador de Roger Federer, dejó su homenaje a través de una historia de Instagram, en la cual reposteó el video en el que el suizo posteó en sus redes y lo acompaño con la imagen de una cabra (por GOAT: “Greatest Of All Time”, por sus iniciales) y una pelota de tenis.

La dedicatoria de Mbappé a Federer
La dedicatoria de Mbappé a Federer - Créditos: @Captura

Un mensaje similar al del atacante francés fue el del argentino Sergio Agüero que sobre su publicación en Twitter, tamnbién le escribió G.O.A.T, y lo acompañó con un corazón.

sdsadsadsadsadsa