Retiran el nombre de Arturo Vidal de un estadio de fútbol en Chile

Una vista del ex 'Estadio Municipal Arturo Vidal' luego de que las autoridades locales eliminaran el nombre del futbolista chileno, en Santiago, Chile, el 3 de noviembre de 2021.

3 nov (Reuters) - El nombre del mediocampista chileno Arturo Vidal fue retirado de un estadio ubicado en la zona de Santiago donde nació por parte de funcionarios locales, lo que provocó una respuesta airada del jugador del Inter de Milán.

El alcalde de San Joaquín, la comuna de Santiago donde nació Vidal, dijo que tomaron la decisión de quitar el nombre del mediocampista por "malentendidos" respecto a que el combativo jugador había ayudado a financiar su construcción.

Vidal, sin embargo, dijo que pidió que se elimine su nombre en medio de una disputa sobre el acceso al recinto de jugadores jóvenes.

"El estadio fue construido con dinero del gobierno regional", dijo Cristóbal Labra, alcalde de San Joaquín, al sitio web chileno Redgol. "Por eso se decidió quitar el nombre y dejarlo como Estadio Municipal de San Joaquín".

Sin embargo, Vidal, un exjugador de Juventus, Barcelona y Bayern Munich, dijo que pidió a las autoridades que eliminen su nombre del estadio con capacidad de 3.000 espectadores.

"Teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, ​​sacar jugadores, y nunca encontramos buenas respuestas del estadio", dijo Vidal en una transmisión en vivo de Instagram el martes.

"Era injusto, porque si yo presté mi nombre sin pedir nada, ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte, darle la oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí".

Vidal colocó la primera piedra en el estadio en 2012 y asistió a su inauguración en 2016, año en el que ganó con Chile la segunda Copa América de su historia en dos años.

(Reporte de Andrew Downie. Editado por Rodrigo Charme)