Se retira Gregor Schlierenzauer, bicampeón del mundo en salto de esquí

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Viena, 21 sep (EFE).- El saltador austríaco de esquí Gregor Schlierenzauer, ganador de 53 pruebas de la Copa del Mundo y séxtuple campeón del mundo , anunció este martes que finaliza su carrera.

"No fue fácil para mí poner fin a mi carrera activa después de todo lo que viví como atleta de alto nivel, pero la decisión me parece correcta, al igual que el momento", escribió hoy en su blog el deportista tirolés, de 31 años.

En su mensaje de despedida, aludió a los problemas derivados de una lesión de rodilla sufrida en febrero que lo mantuvo desde entonces alejado de los trampolines alpinos.

"Los últimos meses han sido un reto para mí (...) La pausa por la lesión me dio el tiempo suficiente y la distancia necesaria para reconciliarme con el pasado y ver en qué punto me encuentro ahora", explicó.

El multicampeón pone fin a una carrera de 15 años, en la que también triunfó 17 veces con el equipo nacional y ganó dos veces el Torneo de los Cuatro Trampolines (2011/12 y 2012/13).

También ostenta el oro por equipos en los Juegos Olímpicos de 2010, así como una medalla de plata por equipos (2014) y dos medallas de bronce individuales.

Si se cuentan también las cuatro medallas de oro de los campeonatos del mundo de salto de esquí y una medalla de plata, Schlierenzauer ha ganado incluso 17 medallas de campeonatos del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.