¿Sigue o se retira? Se definió el futuro de Gonzalo 'Pipita' Higuaín en Inter Miami

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En 2020 Gonzalo "Pipita" Higuaín dio un giro inesperado en su carrera, y abandonó Europa, en ese momento se encontraba en la Juventus, para arribar al novedoso club que iniciaba su camino en la Major League Soccer (MLS), el Inter Miami, proyecto liderado por la leyenda David Beckham.

Llegó en septiembre y recién en el 2021 gozó de la temporada y experiencia completa de la liga norteamericana. Terminó con 12 goles y 7 asistencias en 28 partidos de titular, números aceptables. Sin embargo, el equipo tuvo una temporada abrumadora donde se quedaron lejos de los Playoffs.

Con eso en mente, y sumando también que su hermano y compañero en la escuadra dirigida por Phil Neville, Federico Higuaín anunció su retiro antes de que termine la campaña, surgió un fuerte rumor respaldado por un reporte del portal The Sun acerca de que el delantero argentino salido de River Plate contemplaría el retiro una vez finalizado el torneo.

Gonzalo "Pipita" Higuaín y su futuro en Inter Miami

Este 15 de noviembre, Inter Miami se manifestó al respecto del estado contractual del jugador, y de una manera u otra, confirmó el futuro del goleador de 33 años que cumplirá 34 este 10 de diciembre, a través de un comunicado en su página web.

Finalmente, "El Pipa" no seguirá los pasos de Federico y continuará al menos una temporada más en el club del sur de la Florida. El anuncio del equipo era sobre decisiones de plantilla, y entre los que continúan con acuerdo vigente para 2022, se encontraba Higuaín. El contrato entre el delantero y la organización finaliza en diciembre del próximo año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.