Retegui y la oportunidad de regresar a Boca

Getty Images

Boca Juniors empieza su camino para la Copa de la Liga Profesional, donde buscará revalidar el último título que consiguió en este 2022. Sin embargo, Hugo Ibarra ya piensa en el armado del plantel.

En este sentido, el director técnico del Xeneize podría contar con la llegada de Mateo Retegui. O más bien la vuelta del Chapita, quien viene de grandes actuaciones con Tigre, como cuando llegó a la final ante los de La Ribera, y ya estuvo en el club de La Bombonera.

El atacante disputó apenas un encuentro con los gigantes de Argentina. Fue el 17 de noviembre del 2018 en una decimotercera jornada de la Superliga que lo tuvo como suplente ingresando a diez minutos del final por Carlos Tévez.

Desde entonces, el delantero ha estado a préstamo en la institución de Victoria, que incluso tiene una opción de compra que le haría compartir el futuro de su pase con los campeones del fútbol local.

Sin embargo, la cesión de Retequi en el Matador finaliza recién en diciembre del 2023, por lo que todavía falta un año para que esto puede pasar. O no, porque Boca tiene la cláusula de reconquistarlo si así lo desea.

Y así lo quiere Juan Román Riquelme junto al resto del Consejo de Fútbol. Para eso, deberá notificárselo a Tigre antes de final de este mes. Mientras tanto, si los de Victoria quieren comprar el 50% del pase del Chapita deberán abonar más de 2 millones de dólares.

Foto: Getty Images