Mbappé se queda en PSG en un cierre de mercado protagonizado por Griezmann

El francés Kylian Mbappé durante un entrenamiento con la selección de su país antes de un partido por la clasificatoria europea al Mundial de Qatar, en Meinau Stadium, Estrasburgo, Francia

El Real Madrid falló en su intento de fichar al delantero francés Kylian Mbappé procedente del Paris Saint Germain en el último día del mercado de fichajes, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo completó su traspaso de la Juventus al Manchester United y Antoine Griezmann dejó el Barcelona para retornar al Atlético de Madrid, inicialmente cedido.

Después de una ventana de transferencias marcada por el paso de Lionel Messi del Barcelona al PSG, el Madrid esperaba dar otro golpe en la temporada atrayendo a Mbappé, uno de los futbolistas jóvenes más talentosos del mundo.

Múltiples informes de los medios en España dijeron que el Madrid ofreció hasta 200 millones de euros por el delantero campeón del mundo con Francia, cuyo contrato termina en junio. Sin embargo, el tiempo pasó y el atacante galo terminará la temporada en el conjunto parisino.

Pese a que no llegó Mbappé, el Madrid se las arregló para traer a un francés: el joven mediocampista Eduardo Camavinga, que firmó un contrato de seis años tras acordar su salida del equipo francés Stade Rennes.

Los medios españoles informaron que el pase del internacional francés de 18 años alcanzó los 30 millones de euros.

Retorno al Atlético

Soccer Football - La Liga Santander - Espanyol v Atletico Madrid - RCDE Stadium, Barcelona, Spain - May 4, 2019  Atletico Madrid's Antoine Griezmann reacts after missing a chance to score  REUTERS/Albert Gea
Antoine Griezmann volverá a vestr de rojiblanco. Foto: REUTERS/Albert Gea

Griezmann, que dejó el Atleti por el Camp Nou hace dos años, acordó regresar a préstamo al conjunto "colchonero". El club madrileño dijo que había una opción para extender la cesión por un año más, aunque el Barça reveló que era una obligación que el traspaso fuera permanente.

Para que el galo pudiese llegar, el Chelsea, en tanto, aseguró la cesión del mediocampista del Atlético Saúl Ñíguez, un acuerdo que también se confirmó poco después de la fecha límite.

"Damos la bienvenida a Saúl al club y creemos que completa nuestro equipo, que competirá por los honores en cinco competiciones diferentes esta temporada", dijo la directora del Chelsea, Marina Granovskaia.

Más movimientos de última hora

El Tottenham Hotspur, que mantuvo al delantero inglés Harry Kane a pesar del interés del Manchester City, fichó al lateral derecho brasileño Emerson Royal procedente del Barcelona con un contrato de cinco años por 25 millones de euros.

Mientras, el United había anunciado la semana pasada que llegó a un acuerdo con la Juve para fichar a Ronaldo, de 36 años, cinco veces ganador del Balón de Oro.

Después de aprobar un examen médico, obtener una visa y acordar los términos personales, Ronaldo dijo que estaba listo para recrear los años de gloria que disfrutó con el exentrenador del United, Alex Ferguson.

"Estoy de vuelta a donde pertenezco. Hagamos que suceda una vez más... Sir Alex, esto es para usted", dijo en una publicación de Instagram.

La llegada de Ronaldo al United tuvo un efecto dominó, ya que el extremo de Gales Dan James se fue al Leeds United por 25 millones de libras esterlinas.

La Juventus llenó el vacío en su ataque dejado por la partida de Ronaldo con el delantero italiano Moise Kean, de 21 años, que regresó al club en un préstamo por dos años por un valor de siete millones de euros desde el Everton.

Vídeo | ¿Ganará Messi otro Balón de Oro este año?