¿Qué resultados tendrían que darse para que Colombia no vaya a Qatar 2022?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin duda alguna, los tres primeros meses del 2022 serán absolutamente vitales para la Selección Colombia. Llega el año del Mundial y en esas épocas se disputarán las últimas 4 jornadas que quedan pendientes de las Eliminatorias Conmebol. Tras la 'empatitis' de 2021, el equipo de Reinaldo Rueda aún tiene grandes opciones de clasificar directamente puesto que cerró el 2021 en el cuarto lugar de la clasificación con 17 unidades conseguidas.

Sin embargo, el panorama no es tan fácil como parece. Los últimos resultados que consiguió Colombia provocó que perdiera terreno en la tabla de posiciones con respecto a Ecuador, que es tercero. Además, la mitad de la clasificación se apretó con los resultados positivos que obtuvieron selecciones como Chile y Perú. Del cuarto al octavo lugar (donde está Bolivia) solo hay dos puntos de diferencia.

¿Qué tendría que suceder en la Eliminatoria para que la Selección Colombia no vaya al Mundial de Qatar 2022?

1. En primer lugar, y el más importante, es que Colombia no sume la mayor cantidad de victorias en sus últimos 4 juegos. Si la racha de empates sigue, Reinaldo Rueda y sus muchachos dejarán de depender de sí mismos y tendrán estar pendientes de resultados ajenos en selecciones como Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por tendencia, si Colombia sigue empatando partidos en Eliminatoria quedaría afuera de Qatar 2022

<strong>Simulación, especial ElBocon.pe</strong>
Simulación, especial ElBocon.pe

2. Estamos hablando de que Colombia necesita el 75% rendimiento en estas últimas 4 fechas para ir a Qatar 2022. Es decir, con tres victorias que sume habría muy pocas probabilidades de quedar eliminado. Este contexto nos lleva inmediatamente a pensar que si Colombia pierde al menos dos juegos, empezará a depender de resultados ajenos y si se eleva exponencialmente la probabilidad de una eliminación.

Simulación, especial ElBocon.pe
Simulación, especial ElBocon.pe

Cabe recordar al lector que los anteriores escenarios son planteados desde hipotéticos escenarios donde la Selección Colombia suma más empates o derrotas que victorias en el cierre de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Estas simulaciones están sujetas a más cambios ya que la posición final de todos las selecciones no solo depende de sus propios resultados, sino la combinación de todos los juegos. Los anteriores dos pronósticos se hicieron con base a la tendencia de resultados de cada una de la Selecciones en la actual clasificación al Mundial.

Invitamos a nuestros lectores a que también realicen sus propios pornósticos a través de la calculadora de las Eliminatorias Qatar 2022 que publicó el diario 'El Bocón' de Perú como especial a las últimas 4 jornadas de clasificación en este link.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.