Los resultados que provocaron la salida de Ronald Koeman de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La derrota ante Rayo Vallecano de este miércoles fue el resultado que colmó la paciencia de los dirigentes de Barcelona. Joan Laporta había ratificado a Ronald Koeman como entrenador a pesar del mal inicio de temporada, pero terminó despidiéndolo según declara el comunicado que publicó el club.

El director ténico neerlandés llegó al equipo catalán en agosto de 2020, en lo que fue la última campaña de Lionel Messi en el Barça antes de partir rumbo a PSG. Rápidamente, la relación entre el DT y la afición se quebró, pero Laporta lo mantenía para una nueva temporada.

Tanto en su primera campaña al frente del club, como en la presente, los malos resultados fueron el denominador común en la estancia de Koeman en el banco de Barcelona. La caída libre en estas últimas semanas derivó rápidamente en su salida.

LOS RESULTADOS DE KOEMAN EN BARCELONA

La Liga

En su primera edición, la 2020-2021, consiguió mantener al club en el podio, detrás de Atlético de Madrid, el campeón, y Real Madrid. Sin embargo, estuvo lejos de tener chances reales de título. En el inicio de la 2021-2022 todo empeoró: tras 11 fechas, el Barça marcha noveno con 4 triunfos, tres empates y tres derrotas.

Champions League

En la primera campaña que disputó, Barcelona comenzó con el pie derecho, dominando su grupo junto a Juventus, pero todo se derrumbó en los octavos de final cuando cayeron ante PSG por 5-2 en el global. La actual temporada inició con dos goleadas en contra ante Bayern Munich y Benfica, aunque luego se repusieron con un triunfo ante Dinamo Kiev

Copa del Rey: el único título

Getty
Getty

No todas fueron pálidas en el paso de Koeman por el Barça. Con la Copa del Rey en mayo, el neerlandés se aseguró un lugar en las vitrinas del club. Su equipo se impuso por 4-0 ante Athletic de Bilbao para coronarse en la importante copa nacional. Por el contrario, en enero, cayeron ante los vascos en la Supercopa española.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.