Resultados de octavos de final del Mundial Sub 20 de hoy, miércoles 31 de mayo

La selección argentina perdió con Nigeria en San Juan y quedó eliminada en octavos de final del Mundial Sub 20
La selección argentina perdió con Nigeria en San Juan y quedó eliminada en octavos de final del Mundial Sub 20 - Créditos: @Marcelo Aguilar

Este miércoles, en la duodécima jornada de actividad en el Mundial Sub 20, se disputaron cuatro juegos de octavos de final con triunfos de Colombia, Brasil, Nigeria e Italia sobre Eslovaquia, Túnez, la Argentina e Inglaterra. Los ganadores avanzaron a los cuartos, instancia para la que solo restan de completarse dos cupos y se dirimirán este jueves con un par de encuentros en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el Bicentenario de San Juan el elenco cafetero goleó a los eslovacos 5 a 1 con dobletes de Oscar Cortés y Tomás Ángel más otro tanto de Yaser Asprilla. Timotej Jambor descontó para el conjunto europeo. Su próximo rival será Italia, verdugo de Inglaterra por 2 a 1 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con conquistas de Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei de penal. Alfie Devine empató transitoriamente para los ingleses.

En Cuyo también se enfrentaron la selección argentina y Nigeria con victoria para los africanos 2 a 0 con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki. En la capital de la provincia de Buenos Aires, la Canarinha le ganó 4 a 1 Túnez y avanzó. Las anotaciones fueron de Marcos Leonardo de penal, Andrey Santos por duplicado y Matheus Martins. Mahmoud Ghorbel maquilló el resultado para los africanos.

Brasil goleó a Túnez en La Plata y es el máximo favorito al título en el Mundial Sub 20
Brasil goleó a Túnez en La Plata y es el máximo favorito al título en el Mundial Sub 20 - Créditos: @CBF Futebol

Los partidos de este jueves 1° de junio en el Mundial Sub 20

  • 14.30: Gambia vs. Uruguay - Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (DSports).

  • 18: Ecuador vs. Corea del Sur - Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (DSports y TyC Sports).

Como ver los partidos del Mundial Sub 20

Todos los juegos se trasmiten en vivo por DSports y, en consiguiente, por la plataforma digital DGO. TyC Sports emite la mitad de los duelos a través de sus respectivas señales de cable y, también, de TyC Sports Play. Todas las opciones requieren ser cliente de un cableoperador para sintonizar los duelos.

Cómo comprar entradas para ver el Mundial

Los tickets para todos los partidos de la Copa del Mundo se rentan a través de Deportick, la plataforma digital que FIFA eligió para direccionar a los simpatizantes desde su sitio web. Se requiere registrarse con un mail y, luego, seguir los pasos correspondientes y habituales como precisar la cantidad de entradas, elegir la ubicación y el método de pago. Se obtiene un boleto electrónico con un código QR que no se debe cambiar por una entrada física en la previa al evento. Vale además, por los dos encuentros de cada jornada.

Las cuatro sedes que se utilizan para disputar el Mundial Sub 20 son el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el San Juan del Bicentenario; el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Diego Armando Maradona de La Plata, que además fue elegido para la final. Para esa instancia los tickets están agotados.