Resultados del Mundial Sub 20 2023 de hoy: goles y posiciones del jueves 25 de mayo

Gambia le ganó a Francia en Mendoza, clasificó a octavos de final y dejó a los galos al borde de la eliminación
Gambia le ganó a Francia en Mendoza, clasificó a octavos de final y dejó a los galos al borde de la eliminación

Este jueves se completó la segunda fecha de la etapa de grupos del Mundial Sub 20 Argentina 2023 con los partidos correspondientes a las zonas E y F. Inglaterra y Gambia ganaron sus respectivos compromisos y se aseguraron la clasificación a los octavos de final junto a la Argentina, Estados Unidos, Colombia y Nigeria.

El elenco inglés derrotó a Uruguay 3 a 2 en el juego más importante del día que se disputó en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y correspondió al grupo E. Bashir Humphreys y Alfie Devine adelantaron al elenco europeo en el marcador y en el arranque del complemento descontó Franco González para los sudamericanos. Sobre el final, Darko Gyabi sentenció la historia para el elenco de Ian Foster aunque, instantes después, Matías Abaldo puso cifras definitivas para los orientales, achicando distancias.

El combinado dirigido por Marcelo Broli definirá su continuidad o no en el campeonato en la última fecha frente a Túnez, que en el segundo turno se impuso 3 a 0 a Irak con conquistas de Youssef Snana, Chaïm El Djebali y Mahmoud Ghorbel, todas en el segundo tiempo. Los iraquíes quedaron últimos y casi sin chances de estar entre los 16 mejores.

Uruguay perdió con Inglaterra en su segundo partido en el Mundial y cierra el grupo ante Túnez
Uruguay perdió con Inglaterra en su segundo partido en el Mundial y cierra el grupo ante Túnez - Créditos: @Gustavo Garello

En la F, los africanos sorprendieron imponiéndose a Francia por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Lee propinaron la segunda derrota y lo dejaron al borde de la eliminación. Tanguy Zoukrou en contra y Mamin Sanyang marcaron los tantos de Gambia mientras que Wilson Odobert igualó transitoriamente para los galos, que solo pueden llegar a octavos de final como uno de los mejores terceros en caso de que en la última jornada derroten a Honduras.

Los centroamericanos, en tanto, sumaron su primera unidad al empatar luego con Corea del Sur 2 a 2. David Ruiz de penal abrió la cuenta para los hondureños a los 21′ y cinco minutos después fue expulsado por el árbitro sudafricano Abongile Tom. Aun con un jugador menos, el equipo amplió la ventaja en el complemento por intermedio de Isaac Castillo, pero no aguantó, los asiáticos empardaron con goles de Kim Yong-Hak y Park Seung-Ho y dieron un paso trascendental hacia la clasificación teniendo en cuenta que en la última fecha se enfrentarán los dos colistas.

Los partidos del viernes 26 de mayo en el Mundial Sub 20

Grupo B

  • 15: Eslovaquia vs. Estados Unidos - Estadio San Juan del Bicentenario.

  • 15: Ecuador vs. Fiji - Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Grupo A

  • 18: Nueva Zelanda vs. Argentina - Estadio San Juan del Bicentenario.

  • 18: Uzbekistán vs. Guatemala - Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La selección argentina jugará su último partido en el grupo A del Mundial contra Nueva Zelanda
La selección argentina jugará su último partido en el grupo A del Mundial contra Nueva Zelanda - Créditos: @FABIAN MARELLI

Como ver los partidos del Mundial Sub 20

Todos los juegos se trasmiten en vivo por DSports y, en consiguiente, por la plataforma digital DGO. TyC Sports emite la mitad de los duelos de la fase de grupos, entre ellos los de la selección argentina de Javier Mascherano, a través de sus respectivas señales de cable y, también, de TyC Sports Play. La TV Pública, por su parte, tiene los cotejos de la albiceleste en la pantalla de televisión y Cont.ar. Según el avance del certamen y la suerte del anfitrión, es probable que la programación se modifique y/o se añadan o quiten partidos.

A excepción de Cont.ar, al que se puede acceder registrándose, el resto de las opciones requieren ser cliente de un cableoperador para sintonizar los duelos, ya sea por el servicio de cable u online.

Nueva Zelanda será el rival de la Argentina en el cierre del grupo A del Mundial Sub 20
Nueva Zelanda será el rival de la Argentina en el cierre del grupo A del Mundial Sub 20 - Créditos: @TW: @NZ_Football

Cómo comprar entradas para ver el Mundial

Los tickets para los partidos de la selección argentina, y el del resto de los combinados, se rentan a través de Deportick, la plataforma digital que FIFA eligió para direccionar a los simpatizantes desde su sitio web. Se requiere registrarse con un mail y, luego, seguir los pasos correspondientes y habituales como precisar la cantidad de entradas, elegir la ubicación y el método de pago. Se obtiene un boleto electrónico con un código QR que no se debe cambiar por una entrada física en la previa al evento. Vale además, por los dos encuentros de cada jornada.

Las cuatro sedes que se utilizan para disputar el Mundial Sub 20 son el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el San Juan del Bicentenario; el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Diego Armando Maradona de La Plata, que además fue elegido para la final. Para esa instancia los tickets están agotados.