Resultados del Mundial Sub 20 2023 de hoy: goles y posiciones del viernes 26 de mayo

La selección argentina goleó a Nueva Zelanda en la que fue su mejor producción en lo que va del Mundial Sub 20
La selección argentina goleó a Nueva Zelanda en la que fue su mejor producción en lo que va del Mundial Sub 20 - Créditos: @Marcelo Aguilar

Este viernes se jugó la última fecha de la etapa de grupos para las zonas A y B del Mundial Sub 20 en la que hubo varias goleadas y se definieron los primeros seleccionados que avanzaron a octavos de final: la Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos y Ecuador. Nueva Zelanda y Eslovaquia quedaron terceros y deben esperar hasta que concluya el fixture para saber si clasifican a la próxima etapa. Guatemala y Fiji quedaron eliminados.

El equipo de Javier Mascherano superó 5 a 0 a los kiwis en el estadio Bicentenario de San Juan con anotaciones de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre de penal y Alejo Véliz y se quedó con el primer puesto en el A, por delante de Uzbekistán que se impuso 2 a 0 a los guatemaltecos en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y le arrebató el segundo puesto a Nueva Zelanda por diferencia de gol. Las anotaciones de los asiáticos fueron de Shakhzodjon Nematjonov.

En el grupo B los norteamericanos lograron el primer lugar al derrotar 2 a 0 a Eslovaquia en el primer turno en San Juan, previo a la presentación de la Argentina. Los goles los anotaron Cade Cowell en el primer tiempo y Niko Tsarkis en el cierre del complemento.

La nota de la jornada la dio la Tricolor con su 9 a 0 sobre los fijianos, combinado que se retiró del campeonato con tres derrotas y 15 tantos en contra. Ray Páez, José Klinger y Tommy Chamba una vez cada uno más dobletes de Justin Cuero, Alan Minda y Cristhoper Zambrano construyeron la histórica victoria del país sudamericano, la más abultada en lo que va de la cita ecuménica.

Los partidos del sábado 27 de mayo en el Mundial Sub 20

Grupo D

  • 15: República Dominicana vs. Italia - Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

  • 15: Brasil vs. Nigeria - Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Grupo C

  • 18: Colombia vs. Senegal - Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

  • 18: Japón vs. Israel - Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Como ver los partidos del Mundial Sub 20

Todos los juegos se trasmiten en vivo por DSports y, en consiguiente, por la plataforma digital DGO. TyC Sports emite la mitad de los duelos de la fase de grupos a través de sus respectivas señales de cable y, también, de TyC Sports Play. La TV Pública, por su parte, tiene los cotejos de la albiceleste en la pantalla de televisión y Cont.ar. Según el avance del certamen es probable que la programación se modifique y/o se añadan o quiten partidos.

A excepción de Cont.ar, al que se puede acceder registrándose, el resto de las opciones requieren ser cliente de un cableoperador para sintonizar los duelos, ya sea por el servicio de cable u online.

Italia necesita derrotar a República Dominicana para asegurarse su lugar en los octavos de final
Italia necesita derrotar a República Dominicana para asegurarse su lugar en los octavos de final - Créditos: @FIFA

Cómo comprar entradas para ver el Mundial

Los tickets para los partidos de la selección argentina, y el del resto de los combinados, se rentan a través de Deportick, la plataforma digital que FIFA eligió para direccionar a los simpatizantes desde su sitio web. Se requiere registrarse con un mail y, luego, seguir los pasos correspondientes y habituales como precisar la cantidad de entradas, elegir la ubicación y el método de pago. Se obtiene un boleto electrónico con un código QR que no se debe cambiar por una entrada física en la previa al evento. Vale además, por los dos encuentros de cada jornada.

Las cuatro sedes que se utilizan para disputar el Mundial Sub 20 son el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el San Juan del Bicentenario; el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Diego Armando Maradona de La Plata, que además fue elegido para la final. Para esa instancia los tickets están agotados.