Anuncios

Resultados del Mundial 2022 de hoy: goles y posiciones del martes 29 de noviembre

Cody Gakpo volvió a marcar para Países Bajos y es uno de los goleadores del Mundial, con tres tantos
Cody Gakpo volvió a marcar para Países Bajos y es uno de los goleadores del Mundial, con tres tantos - Créditos: @Moises Castillo

Este martes se desarrolló la décima jornada del Mundial Qatar 2022 en la que se disputó la tercera y última fecha de los grupos A y B con victorias de Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos por sobre el anfitrión, Ecuador, Gales e Irán, respectivamente. Concluida la primera etapa para ambas zonas, neerlandeses, senegaleses, ingleses y estadounidenses clasificaron a octavos de final, instancia en la que ya estaban Francia, Brasil y Portugal.

Con los cuatro partidos, el certamen completó 36 de los 48 programados en la primera fase. En total el torneo verá el desarrollo de 64 cotejos hasta el 18 de diciembre, cuando se juegue final en el Estadio Lusail. Este miércoles tendrá lugar la tercera jornada con la tercera fecha de los grupos C y D. Entre los cuatro duelos previstos sobresale el de la selección argentina contra Polonia.

Kalidou Koulibaly le dio el triunfo a Senegal sobre Ecuador y, también, la clasificación a octavos
Kalidou Koulibaly le dio el triunfo a Senegal sobre Ecuador y, también, la clasificación a octavos - Créditos: @RAUL ARBOLEDA

Grupo A

Países Bajos 2-0 Qatar

El equipo dirigido por Louis Van Gaal sentenció su clasificación a octavos de final con una cómoda victoria ante el anfitrión, que se despidió de la Copa del Mundo que organiza con tres derrotas y la marca negativa de ser el combinado local de peor participación en la historia.

En el estadio Al Bayt, el de la ceremonia y partido inaugural, Cody Gakpo inauguró el marcador y Frenkie De Jong cerró la cuenta para que el combinado neerlandés obtenga el primer puesto en la zona A por delante de Senegal gracias a dos victorias y un empate en tres presentaciones. Con su tanto, el delantero de PSV Eindhoven marcó en todos los juegos de la etapa inicial y con tres en total es uno de los máximos artilleros del campeonato junto a Enner Valencia (Ecuador) y Kylian Mbappé (Francia).

Países Bajos enfrentará en octavos de final al segundo del grupo B, Estados Unidos. El cotejo se disputará el próximo sábado a las 12 en el estadio Jalifa con transmisión de DSports y TV Pública.

Ecuador 1-2 Senegal

El combinado africano logró la victoria que necesitaba para avanzar a octavos de final ante el conjunto de Gustavo Alfar0, que fue en búsqueda de la igualdad y se quedó sin nada. Senegal abrió la cuenta a los 43 minutos a través de un penal convertido Ismaila Sarr. Obligado a buscar el empate para avanzar a la próxima etapa, Ecuador lo encontró promediando la segunda mitad a través de un tiro de esquina que terminó empujando en el área chica Moisés Caicedo luego de que un compañero cabeceó la pelota.

Sin embargo, tres minutos después el plantel de Aliou Cissé castigó a su par sudamericano por la misma vía y el defensor Kalidou Koulibaly definió de gran manera con un potente derechazo cruzado tras un mal despeje de Enner Valencia que cayó al segundo palo. En el cierre, la Tricolor intentó nuevamente la parda, pero le faltó peso ofensivo y careció de oportunidades para lograrlo frente a un rival bien plantado que, sin Sadio Mané porque se lesionó en la previa a la Copa del Mundo y quedó desafectado del plantel, se llevó lo que fue a buscar y no especuló ni aún estando en ventaja.

Senegal, por ser segundo en el grupo A, jugará los octavos de final frente al líder del B, Inglaterra. El encuentro será el lunes 5 de diciembre a las 12 (hora argentina) en el estadio Al Bayt con transmisión en vivo de DSports y TyC Sports.

Grupo B

Gales 0-3 Inglaterra

Con un gran segundo tiempo, el elenco inglés superó al galés 3 a 0 en el clásico británico y se quedó con el primer puesto y uno de los dos boletos a octavos de final. El encuentro se disputó en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán y lo arbitró el esloveno Slavko Vincic.

En los 45 minutos iniciales los dirigidos por Gareth Southgate no mostraron demasiado frente a un rival que, a pesar de que necesitaba ganar por varios goles de diferencia, se replegó sobre su propio arco. En el complemento, definieron el cotejo en dos minutos. A los 50 Rashford acertó un gran tiro libre y, en la siguiente jugada, Phil Foden definió abajo del arco un centro raso que le llegó desde la derecha. Poco después, el propio Rashford hizo una jugada personal en la que enganchó hacia el centro y estableció el marcador final con una remate que, si bien fue con potencia, la pelota entró con complicidad del arquero Danny Ward.

Por liderar el grupo B, Inglaterra jugará los octavos de final frente a Senegal, escolta del A. El partido está programado para el lunes 5 de diciembre a las 12 en el estadio Al Bayt y lo transmitirán en vivo DSports y TyC Sports.

Irán 0-1 Estados Unidos

Los norteamericanos tenían que ganar para clasificar a octavos de final y lo consiguieron con sufrimiento ante los iraníes en un duelo de mucho morbo en la previa por intereses políticos de ambos países. El único tanto del duelo lo marcó Christian Pulisic a los 38 minutos. Tras la conversión, tuvo que abandonar el campo de juego a raíz de un fuerte choque con el arquero Alireza Beiranvand cuando empujó el balón dentro del área chica.

Por ser escolta del grupo B, Estados Unidos jugará los octavos de final frente a Países Bajos, líder del A. El partido está programado para el sábado 3 de diciembre a las 12 en el estadio Jalifa y lo transmitirán en vivo DSports y la TV Pública.

Cronograma de partidos del miércoles 30 de noviembre

  • Túnez vs. Francia (Grupo D) - Miércoles 30 de noviembre a las 12 en el estadio Ciudad de la Educación (DSports y TyC Sports).

  • Australia vs. Dinamarca (Grupo D) - Miércoles 30 de noviembre a las 12 en el estadio Al Yanub (DSports y TV Pública).

  • Polonia vs. Argentina (Grupo C) - Miércoles 30 de noviembre a las 16 en el estadio 974 (DSports, TV Pública y TyC Sports).

  • Arabia Saudita vs. México (Grupo C) - Miércoles 30 de noviembre a las 16 en el estadio Lusail (DSports y TyC Sports 2).