Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Resultados del Mundial 2022 de hoy: goles y cuadro del sábado 3 de diciembre

Países Bajos venció a Estados Unidos sin inconvenientes y avanzó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022
Países Bajos venció a Estados Unidos sin inconvenientes y avanzó a cuartos de final del Mundial Qatar 2022 - Créditos: @ap

Este sábado, en el día 14 de competencia en el Mundial Qatar 2022, comenzaron los octavos de final con triunfos de Países Bajos y la Argentina sobre Estados Unidos y Australia, respectivamente. Así, neerlandeses y argentinos se metieron entre los mejores ocho seleccionados del torneo y en la próxima etapa se cruzarán entre sí. El partido se disputará el próximo viernes a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail de Doha.

Con los dos partidos, el certamen completó sus primeros cruces de los ocho programados, que se extienden hasta el martes. En total el torneo verá el desarrollo de 64 cotejos hasta el 18 de diciembre, cuando se juegue final. Este domingo siguen los octavos de final con Francia vs. Polonia e Inglaterra vs. Senegal.

La selección argentina, con sufrimiento, se impuso a Australia 2 a 1 en octavos de final y avanzó
La selección argentina, con sufrimiento, se impuso a Australia 2 a 1 en octavos de final y avanzó

Octavos de final

Países Bajos 3-1 Estados Unidos

En un duelo de equipos que nunca fueron campeones del mundo, el europeo, tres veces finalista, le tiró su jerarquía encima a un joven conjunto norteamericano que arrancó el duelo con un ritmo frenético y a los dos minutos tuvo la primera ocasión para ponerse en ventaja cuando Christian Pulisic quedó mano a mano con Andries Noppert, pero el arquero atajó el remate como un guardametas de handball con sus piernas y brazos abiertos y con la complicidad de sus más de dos metros de altura.

A pesar de la presión de los dirigidos por Gregg Berhalter, los de Louis Van Gaal nunca perdieron su orden y a los 10 minutos Memphis Depay le dio la primera diferencia, lo que significó un mazazo para su rival por cómo era el desarrollo del juego. El combinado estadounidense no bajó los brazos y siguió buscando, ya sin tanta energía y con poca creatividad ante un oponente que esperó agazapado el error de un equipo poco experimentado -el promedio de edad es de 25 años y 2 meses- y en el cierre del primer tiempo le dio otro golpe. Denzel Dumfries llegó hasta el fondo, mandó un centro atrás y Daley Blind la empujó al arco.

Los europeos controlaron el partido en el complemento a partir de la ventaja. Incluso, por un error de ellos Estados Unidos descontó: Depay perdió la pelota y tras un centro Haji Wright la conectó como pudo ajustado por un rival y el balón terminó adentro del arco de Noppert a pesar de que Denzel Dumfries intentó sacarla en la línea. Pero el dolor de cabeza le duró poco a los neerlandeses, que enseguida liquidaron el pleito con un tercer gol del propio Dumfries para sentenciar la clasificación a la próxima instancia.

Argentina 2-1 Australia

Sufrió pero lo logró: el combinado de Lionel Scaloni se impuso al australiano en el estadio Ahmad bin Ali y se metió entre los ocho mejores del Mundial Qatar 2022, instancia en la que enfrentará a Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos.

Como ante Polonia, la albiceleste tuvo el control de la pelota desde el arranque del partido y le costó entrarle a un rival bien parado para salir de contraataque y que presionó lejos de su arco. Recién a los 35 minutos el elenco sudamericano pudo abrir el marcador gracias a Lionel Messi, quien primero ejecutó un tiro libre desde proximidades del córner derecha que la defensa oceánica despejó, se metió al área sin pelota y Nicolás Otamendi le rebotó un pase de Alexis Mac Allister. El ‘10′, bien perfilado de zurda, remató al palo derecho de Mat Ryan y destrabó un cotejo muy complicado.

Argentina's midfielder #07 Rodrigo De Paul reacts during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP)
Rodrigo De Paul fue uno de los mejores jugadores argentinos en el triunfo sobre Australia - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

Los Socceroos no modificaron su libreto a pesar de estar en desventaja. Tampoco inquietaron a la selección argentina con los envíos al área y pagaron caro un grave error en la salida ante la presión de De Paul y Julián Álvarez. El delantero de Manchester City le robó la pelota a Ryan y la empujó para ampliar el resultado. El duelo ganó en emoción cuando a los 77′ Craig Goodwin pateó desde lejos y el disparo, que se iba muy desviado, rebotó en Enzo Fernández y descolocó a Emiliano Martínez.

En los minutos finales la selección nacional sufrió, a pesar de que tuvo por momentos la pelota y Messi se hizo dueño de ella. Entre él y Lautaro Martínez no pudieron liquidar el resultado y los aussies tuvieron dos oportunidades muy claras. En la primera, el lateral izquierdo Aziz Behich penetró la defensa con pelota dominada, llegó hasta la puerta del área chica y cuando iba a rematar Lisandro Martínez lo cruzó. En tiempo adicionado, Garang Kuol tuvo la parda en sus pies tras un centro que sobró a Nicolás Tagliafico. Sin embargo, ‘Dibu’ Martínez se hizo gigante en el arco, atoró rápido al rival y con todo su cuerpo atajó un remate que iba adentro para el festejo de desahogo de sus compañeros y todo el público que acompañó al equipo en el estadio de Doha.

Partidos del domingo 4 de diciembre

Octavos de final

  1. Francia vs. Polonia - Domingo 4 de diciembre a las 16 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  2. Inglaterra vs. Senegal - Domingo 4 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports, TV Pública y DeporTV).