Resultados de cuartos de final del Mundial Sub 20 de hoy, sábado 3 de junio

Israel eliminó a Brasil en un partidazo por los cuartos de final del Mundial Sub 20
Israel eliminó a Brasil en un partidazo por los cuartos de final del Mundial Sub 20

Este sábado, en la jornada número 15 de actividad en el Mundial Sub 20, se disputaron dos cotejos de cuartos de final con triunfos de Israel e Italia sobre Brasil y Colombia, respectivamente. Los ganadores avanzaron a las semifinales, instancia para la que restan de completarse otros dos cupos y se dirimirán este domingo con un par de encuentros en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los duelos se desarrollaron en el San Juan del Bicentenario. En el primer turno, israelíes y brasileños protagonizaron un partidazo que se definió en suplementario 3 a 2 a favor de los subcampeones de Europa. La Canarinha se adelantó con una anotación de Marcos Leonardo, pero su rival igualó enseguida a través de Anan Khalaili. En el tiempo extra Matheus Nascimento le devolvió la ventaja a la verdeamarela, que no resguardó la diferencia y quedó eliminado por los tantos de Hamza Shibli y Dor Turgeman. Su próximo rival será Estados Unidos o Uruguay.

Luego, los italianos superaron 3 a 1 al seleccionado cafetero con conquistas de Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Francesco Esposito. Johan Torres descontó transitoriamente para los sudamericanos, que se despidieron del campeonato dejando una gran imagen y con varios futbolistas en un alto nivel. En la siguiente instancia los europeos chocarán con Nigeria o Corea del Sur.

Tommaso Baldanzi marcó uno de los goles de Italia en el triunfo sobre Colombia en San Juan
Tommaso Baldanzi marcó uno de los goles de Italia en el triunfo sobre Colombia en San Juan - Créditos: @Twitter Azzurri

Los partidos de este domingo 4 de junio en el Mundial Sub 20

  • 14.30: Corea del Sur vs. Nigeria - Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (DSports).

  • 18: Estados Unidos vs. Uruguay - Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (DSports y TyC Sports).

Como ver los partidos del Mundial Sub 20

Todos los juegos se trasmiten en vivo por DSports y, en consiguiente, por la plataforma digital DGO. TyC Sports emite la mitad de los duelos a través de sus respectivas señales de cable y, también, de TyC Sports Play. Todas las opciones requieren ser cliente de un cableoperador para sintonizar los duelos.

Cómo comprar entradas para ver el Mundial

Los tickets para todos los partidos de la Copa del Mundo se rentan a través de Deportick, la plataforma digital que FIFA eligió para direccionar a los simpatizantes desde su sitio web. Se requiere registrarse con un mail y, luego, seguir los pasos correspondientes y habituales como precisar la cantidad de entradas, elegir la ubicación y el método de pago. Se obtiene un boleto electrónico con un código QR que no se debe cambiar por una entrada física en la previa al evento. Vale además, por los dos encuentros de cada jornada.

Las cuatro sedes del Mundial Sub 20 son el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero; el San Juan del Bicentenario; el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Diego Armando Maradona de La Plata, que además fue elegido para la final. Para esa instancia los tickets están agotados. En los recintos de Cuyo ya no hay más partidos programados.