Los resultados de un condado clave en las elecciones de EE.UU. se conocerán hoy

Washington, 12 nov (EFE).- El conteo de papeletas en el condado de Clark en Nevada (EE.UU.) terminará este sábado, en una elección que es clave para definir qué partido tendrá el control del Senado.

Las autoridades electorales en Clark acabarán de contar unas 22.000 papeletas de votación restantes y anunciarán al final de la tarde los resultados que serán determinantes en la carrera por el escaño del Senado que se juega en el estado, anunció el sábado el registrador de votantes Joe Gloria en una rueda de prensa.

El candidato republicano Adam Lexalt se enfrenta a la senadora demócrata Catherine Cortez-Masto, que busca la reelección por un escaño en la Cámara Alta.

En los últimos resultados, informados el viernes en la noche, el candidato del partido opositor llevaba una ventaja de unos 800 votos por encima de la demócrata, según recogen medios estadounidenses.

Si la legisladora del partido del presidente Joe Biden es reelegida, los demócratas ya tendrán los 50 escaños que necesitan para retener la mayoría en el Congreso.

Si, por el contrario, Lexalt gana, será la elección a segunda vuelta por el escaño del Senado de Georgia, que se celebra el 6 de diciembre, la que determine el control del Senado.

Ayer en la noche, el candidato del partido demócrata Mark Kelly se impuso en la contienda a senador por Arizona, tras tres días de escrutinio.

(c) Agencia EFE