Su restaurante en el Condado de Johnson es tan popular que abrirán otro: Aqua Penny’s

Bamboo Penny’s ha tenido tanto éxito en Park Place que sus propietarios van a abrir un segundo establecimiento en el centro comercial de Leawood.

Aqua Penny’s abrirá este otoño en el antiguo local de Gordon Biersch Brewery Restaurant, en 11652 Ash St.

Descrito como “marisquería costera y bar de ostras”, ofrecerá mariscos clásicos, cocina continental y cocteles artesanales. Servirá “mariscos de origen impecable, sostenible, preparados de forma creativa y mucho más”.

¿Por qué importa?

  • Bamboo Penny’s abrirá un segundo establecimiento en el centro comercial de Leawood debido a su éxito en Park Place.

  • Aqua Penny’s será una marisquería costera y bar de ostras con un menú de mariscos clásicos y cocteles artesanales.

  • El nuevo local contará con un gran bar, asientos al aire libre y una reforma de $1.4 millones, ofreciendo una experiencia culinaria elevada pero accesible.

Uno de los bares más prestigiosos del país está en... ¿el centro de Shawnee, Kansas?

¿Cuál es el menú de temporada?

El menú de temporada incluirá platillos para compartir, torres de mariscos, ostras frescas en media concha, huevos a la diabla rellenos de langosta, camarones picantes a la plancha y buñuelos de pan de maíz, ceviche de coliflor, patas de cangrejo real al vapor, rollitos primavera de atún, curry de mariscos, po’boys de langosta, parrilladas mixtas, chuletas y filetes.

El bar ofrecerá catas de vino y champán, licores de temporada con infusión de la casa y cocteles clásicos y artesanales.

Abrirá todos los días para almorzar, cenar y para la hora feliz, así como para el brunch del fin de semana.

La chef Penny Mufuka y su esposo, Doug Mufuka, propietarios de Bamboo Penny's.
La chef Penny Mufuka y su esposo, Doug Mufuka, propietarios de Bamboo Penny's.

Penny y Doug Mufuka abrieron Bamboo Penny’s en 2021. Para el nuevo restaurante se asociaron con Michael Werner, un especialista de Kansas City en diseño y desarrollo de conceptos de alimentos y bebidas. El concepto lleva gestándose cerca de un año, mientras los socios buscaban la mejor ubicación.

“Son una pareja dinámica y me encanta lo que representan. Cuidan de su gente”, dijo Werner. “Estamos encantados de traer a Kansas City un concepto de mariscos elevado, pero accesible. Algo nuevo y excitante y más que una experiencia”.

Gordon Biersch cerró a principios de marzo de 2020. Su empresa matriz cerró esa ubicación y otras 36 “ubicaciones de bajo rendimiento” como parte de una bancarrota.

Es temporada de fresas, y estas granjas cerca de KC están listas para la recolección

Una representación de la nueva apertura de Aqua Penny's en Leawood.
Una representación de la nueva apertura de Aqua Penny's en Leawood.

El edificio de 7,100 pies cuadrados está en la entrada sur de Park Place, frente al Plate Restaurant. Tras una reforma interior y exterior de $1.4 millones, está previsto que abra a finales de octubre con una decoración “exuberante y luminosa”. Contará con un gran bar, un servicio completo de platillos crudos y ostras, un exhibidor de 500 botellas de vino y opciones de cenas privadas y semiprivadas.

Una representación de la nueva apertura de Aqua Penny's en Leawood.
Una representación de la nueva apertura de Aqua Penny's en Leawood.

Tendrá asientos al aire libre para más de 100 clientes, con fogata y agua, y servicio de cocteles.

El antiguo edificio de Gordon Biersch en Leawood ha estado cerrado durante alrededor de tres años.
El antiguo edificio de Gordon Biersch en Leawood ha estado cerrado durante alrededor de tres años.

“Gordon Biersch hizo un trabajo increíble construyendo ese espacio, sobre todo la parte trasera, y lo dejó en muy buen estado. Era una gran oportunidad para construir sobre la base de lo que ya teníamos”, dijo Werner. “La parte delantera de la casa se renovará por completo. No se reconocerá”.

Los Mufuka también son propietarios de KC Thai en Overland Park.

Lee más noticias de Kansas City en español en nuestra nueva sección en Kansas City Star. Si te interesan las noticias de Inmigración y Finanzas, te recomendamos leer a nuestro sitio hermano, AccesoUSA.com.