Resta una jornada: qué necesita cada equipo de Liga MX para clasificarse a la Liguilla

·4  min de lectura

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva Liguilla en el futbol mexicano, en donde cada equipo tiene opciones de campeonar sin importar en qué momento arriba ni en qué posición se clasificó. Se han disputado 16 Jornadas de la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que la suerte está hechada para la mayoría de los equipos. Sin embargo, todavía hay cupos por rellenar...

América es el único club que está calificado para los Cuartos de Final de la competencia y con el primer lugar asegurado; mientras que Tijuana y Querétaro están eliminados. Con un Juárez que necesitaría de un verdadero milagro para meterse en el Repechaje y varios casos interesantes, a continuación te contamos qué necesitada cada uno para participar en la siguiente ronda del campeonato.

Atlas (26): si vence a Querétaro en condición de local, entonces clasificará a los Cuartos de Final. Si no lo logra, deberá esperar resultados ajenos. Lo peor que le podría pasar sería quedar sexto.

Tigres UANL (25): necesitará de una victoria (ante Juárez) para mantenerse en los primeros 4 lugares. Si no, deberá esperar resultados de Toluca, Cruz Azul y León.

Toluca (24): no depende de sí mismo, ya que será superado por Cruz Azul, León o ambos (tienen un partido pendiente). Mientras tanto, tendrá que ganar en su visita a Puebla y esperar.

Cruz Azul (23): enfrentará a León y Pumas UNAM. Sacando 4 unidades de 6 puede, tranquilamente, clasificarse a los Cuartos de Final.

León (23): mismas unidades que Cruz Azul, pero con peor diferencia de gol. Deberá derrotar a La Máquina y posteriormente sacar un resultado positivo ante Necaxa para meterse en Cuartos de Final.

Monterrey (21): se complicó solito y solo en las últimas fechas. Tendría que ganarle al América de visitante y esperar muchos resultados ajenos para clasificar a Cuartos. Lo más probable es que finalice en Repechaje, aunque es fundamental que se mantenga lo más arriba posible para definir de local.

Puebla (21): la Franja recibirá a Toluca en la última fecha. Si bien tiene opciones matemáticas, es casi imposible que se meta cuarto teniendo en cuenta la diferencia de gol. Con un empate se asegura dar el presente en el Repechaje.

Santos Laguna (20): los Guerreros tienen dos encuentros pendientes, Pumas UNAM y Atlético de San Luis. Ganando ambos se pueden colar en los Cuartos de Final; aunque perdiendo ambos hasta podrían quedar afuera de Repechaje. Los Subcampeones tendrían que aspirar a escalar posiciones y esperar.

Necaxa (20): los Rayos visitarán a León en la última fecha. Si pierden o empatan pueden quedar eliminados de la competencia (dependiendo de otros); mientras que una victoria les asegura el Repechaje.

Mazatlán (20): misma situación que Necaxa, pero algo peor por la diferencia de gol. Recibirá a Chivas y si pierde, tendrá un pie afuera del campeonato. Si empata también se complica, ya que tiene por debajo equipos con partidos pendientes. Un triunfo lo dejaría bien acomodado, aunque tampoco le asegura la clasificación.

Chivas (19): El Rebaño Sagrado tiene que ganar o ganar en su visita a Mazatlán y esperar resultados favorables. Si pierde o empata probablemente se despida el torneo.

San Luis (18): Atlético se medirá ante Pachuca y Santos Laguna, ambos en condición de visitante. Ganando los 2 se posicionaría en un lugar muy interesante (clasificación segura), y sacando 4 puntos de 6 no quedaría nada mal ubicado. Si gana uno solo, igualmente, tendrá que esperar resultados ajenos.

Pumas UNAM (18): situación idéntica a la de San Luis, ya que debe dos encuentros y tiene la misma diferencia de gol. Pumas irá contra Santos Laguna y Cruz Azul, cierre más que complicado. Si gana los 2 dirá presente en el Repechaje; de lo contrario tendrá que esperar resultados ajenos.

Pachuca (17): panorama muy complicado para los Tuzos, que deberán medirse ante San Luis y Tijuana. Está obligado a sacar 6 de 6 para tener posibilidades, pero lo positivo es que irá ante un rival directo y posteriormente frente a uno eliminado.

Juárez (16): Bravos depende de un verdadero milagro. Tendría que ganarle por goleada a Tigres de visitante y esperar que Chivas pierda, San Luis saque 1/6, Pumas UNAM saque 1/6 y Pachuca máximo 2/6. Y después ver la diferencia de gol.

Querétaro (15): eliminado.

Tijuana (12): eliminado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.