Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Laura Gil deja las cosas claras a aquellos que utilizan sus fallos para generar odio

La selección española femenina de baloncesto se despidió de la posibilidad de luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos al caer de manera cruel ante Francia en los cuartos de final (64-67). No fue un buen partido de las de Lucas Mondelo, que estuvieron casi siempre a remolque. Sin embargo, en el último cuarto llegó la remontada y se pusieron por delante en el marcador, pero las galas volvieron a darle la vuelta en los instantes finales y se metieron en las semifinales.

En esos instantes finales las jugadoras españolas cometieron varios fallos, incluido un lanzamiento debajo de la canasta de Laura Gil que hubiera abierto una diferencia de tres puntos en el marcador. No fue el único de la jugadora del Valencia Basket en el tramo decisivo del encuentro.

Laura Gil se lamenta tras la eliminación de España ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Foto: Gregory Shamus / Getty Images).
Laura Gil se lamenta tras la eliminación de España ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. (Foto: Gregory Shamus / Getty Images).

Son errores que en el baloncesto y en el deporte en general suceden y así lo entendió la mayor parte de la afición. Sin embargo, las redes sociales sacan lo peor de algunos y la pívot murciana ha tenido que soportar multitud de faltas de respeto, críticas que van más allá de lo meramente deportivo y hasta insultos desde el final del partido.

Durante las horas posteriores al encuentro la pívot del Valencia Basket guardó silencio, pero este 5 de agosto ha utilizado su cuenta de Twitter para dejar las cosas claras a aquellos que pagaron su frustración con ella a través de una carta en la que admite sus errores, explica cómo se siente y responde a los que le han faltado al respeto.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

“No sé cómo empezar esto... pero necesito sacarlo. Quería empezar reconociendo mis errores, ayer no estuve acertada, fallé tiros que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles. Os puedo asegurar que ahora mismo estoy muy dolida. No voy a excusarme, pero no todos los días se está bien o al 100% en todas las facetas del juego. Intenté ayudar al equipo sumando en otros aspectos, pero no fue suficiente. El baloncesto es un deporte en el que no siempre se gana y debemos saber ganar y saber perder. Muchísimas gracias a toda la gente que me está mostrando su apoyo. Y simplemente darles un mensaje a aquellas personas que piensan que por tener una opinión pueden faltar el respeto a una o doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo: ‘Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todas las opiniones son respetables’”, dice Gil en su carta.

La murciana ya había recibido multitud de muestras de apoyo tras la eliminación de España y las críticas de aquellos que solo querían generar odio. Sin embargo, después de la publicación de su carta la ola de solidaridad se ha multiplicado por parte de periodistas, aficionados y compañeros, incluida la exinternacional Marta Fernández.

Hay que recordar que, con 16, Laura Gil es la jugadora que más medallas ha conseguido con la camiseta de la selección española, incluidas siete con la absoluta (una plata olímpica, plata y bronce en Mundiales y tres oros y un bronce en Europeos).

VIDEO | Director de la ceremonia de apertura olímpica despedido por 'broma' sobre el Holocausto

Más historias que te pueden interesar: