La respuesta de Gallardo al llamado del Barcelona

·2  min de lectura

A tres meses de la finalización de su contrato con River, la noticia del día gira en torno al fuerte interés que existe por parte del FC Barcelona para que Marcelo Gallardo sea su nuevo entrenador. El ciclo de Ronald Koeman parece estar terminado debido al durísimo presente del Blaugrana y el DT del Millonario está en carpeta junto a otros nombres como Xavi Hernández y Andrea Pirlo.

No es la primera vez que se lo vincula al Muñeco con la institución Culé. El perfil de Gallardo cumple varios de los requisitos que mandan en la cultura del Barcelona, por desarrollo de juveniles, protagonismo dentro de la cancha, liderazgo y hambre de títulos. Por este motivo, el diario Sports informó que el entrenador de La Banda está entre las opciones que baraja Joan Laporta.

Gallardo ya enfrentó al Barcelona con River, en el Mundial de Clubes 2015 (Foto: Getty)
Gallardo ya enfrentó al Barcelona con River, en el Mundial de Clubes 2015 (Foto: Getty)

Según contó Gerard Romero en SportCenter, el Blaugrana ya se habría comunicado con el Muñeco durante los últimos 15 días para tantear su situación con River y la respuesta de Napoleón fue contundente: "Gallardo les dijo que ahora no podía asumir el reto en el Barça porque tenía contrato con River, pero si estaban dispuestos se podía hablar en enero".

La realidad es que el DT del Millonario tiene contrato hasta diciembre y todavía no hay indicios de lo que hará con su futuro, pero el interés de un club como el Barcelona podría cambiar el rumbo del destino del Muñeco en su carrera como entrenador después de permanecer más de 7 años en el banco de Núñez.

VIDEO: El gatito quedó atrapado en el granizo, pero llegó un héroe a salvarlo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.