La mejor respuesta: el City deja atrás la debacle en Champions y se acerca al título en Inglaterra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Manchester City demostró que está vivo después del golpe que sufrió entre semana por la eliminación de Champions. El conjunto ciudadano volvió a salir a la cancha este domingo y goleó por 5-0 a Newcastle para quedar más cerca de repetir el título de la Premier League.

El pasado miércoles, los de Pep Guardiola sufrieron una nueva frustración europea, pero lo que más impactó fueron las formas. Los Citizens estaban a minutos de alcanzar su segunda final consecutiva de Champions, hasta que el mundo se les vino abajo.

Rodrygo, el héroe impensado de la histórica jornada en el Bernabéu, apareció dos veces en tiempo de descuento para llevar el partido a tiempo extra. En los 30 minutos restantes, Karim Benzema sentenció la espectacular remontada merengue con un disparo desde el punto del penal.

Cuando Daniele Orsato decretó el final del encuentro, la emoción llenó los cuerpos de los fanáticos merengues y sus jugadores. Del otro lado, las caras de los futbolistas del City y el cuerpo técnico, encabezado por Pep Guardiola, demostraban un profundo sentimiento de desolación.

Para Guardiola, no fue otra cosa que una nueva oportunidad desperdiciada. El catalán, quien todavía no sabe lo que es ganar una Champions sin Messi, sumó su sexta derrota en semis en toda su carrera, un récord negativo que lo iguala con Mourinho.

Sin lugar a duda, este golpe hubiese dejado en el piso a cualquiera, pero no al City, que contó con la oportunidad de encaminarse al título de Premier y la aprovechó de la mejor manera: con una cátedra de fútbol ante sus hinchas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.