Uno de los responsables de la seguridad del River-Boca de 2018 dio su versión de lo ocurrido: "Fue impericia"

·2  min de lectura

Este 24 de noviembre se cumplirán tres años de los incidentes previos a la suspendida vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018. Tras el 2-2 en la ida, se debía jugar la revancha en el Monumental pero el micro de Boca fue atacado a piedrazos por hinchas de River y el duelo se postergó.

La historia ya se conoce y el encuentro se tuvo que jugar en Madrid. ¿Qué pasó en el operativo de seguridad que le permitió a los fanáticos del equipo local estar tan cerca de la llegada del plantel del Xeneze? Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires en ese entonces, rompió el silencio y dio su versión.

"Cuando declaré, dije que yo era el responsable político, y eso significa que no era el responsable operacional", afirmó el exfuncionario. "¿Por qué era el responsable político? Porque tenía la conducción política de todo el sistema de seguridad pública de la Ciudad. Pero no hay una acción directa del ministro sobre el operativo de seguridad", agregó en "elDiarioAR".

"El operativo tenía una particularidad, que por primera vez lo hacíamos en conjunto con las fuerzas federales. Ya arrancó con ese inconveniente, porque eso significa que tenías que coordinar con otras fuerzas", destacó el actual legislador de CABA. Y aseguró: "Yo creo que fue impericia por ahí de las fuerzas de la Prefectura, pero no zona liberada, no para que le tiren (piedras) al micro".

"Había policías, pero menos de lo que se necesitaba", aclaró Ocampo. Y sentenció: "Fue un error de coordinación, haberlo organizado con las fuerzas federales. Si lo hubiéramos organizado con la Policía de la Ciudad, tal vez eso no pasaba. Tal vez hubieran pasado otras cosas, porque el conflicto después de la derrota habría sido difícil de bancarse".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.