Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘El resplandor’: destacan insólito detalle de la película icónica que ‘nadie había percibido antes’

‘El resplandor’: destacan insólito detalle de la película icónica que ‘nadie había percibido antes’

Un nuevo detalle que salió a la luz sobre la actuación de Jack Nicholson en la película de terror El resplandor ha dejado atónitos a los cinéfilos.

La película de Stanley Kubrick, que se estrenó en 1980, es considerada una de las mejores películas de horror de todos los tiempos y a lo largo de los años, ha sido objeto de numerosos libros y documentales.

En dichos proyectos, los teóricos del cine han analizado minuciosamente la película, compartiendo un sinfín de ideas y referencias ocultas que aparecen en cada escena.

Sin embargo, el autor y ensayista de Kubrick, Fillippo Ulivieri, ha percibido algo que, al parecer, nadie más había visto antes.

Al iniciar un hilo de Twitter de 50 partes, Ulivieri escribió: “He notado que algo extraño sucede en El resplandor de Stanley Kubrick. Cierto, suceden muchas cosas extrañas en El resplandor, pero esto es realmente rarísimo”.

Agregó: “No creo que nadie lo haya percibido antes, porque no puedo encontrar nada al respecto. Ningún artículo, ningún video, nada”.

Ulivieri pasó a señalar las múltiples veces en la película que Nicholson, en el papel de Jack Torrance, mira directamente a la cámara.

Se destaca que, si bien Nicholson lo hace de forma seguida desde el comienzo de la película hasta su gélida conclusión, es casi imperceptible ya que la mirada nunca dura tanto.

Ulivieri también agregó: “Me refiero a todas las veces en que Jack Torrance mira a la cámara, pero no hay nadie a quien mirar”.

Respalda su teoría al referirse al documental Making the Shining en la que se ve a Kubrick pidiéndole a Nicholson que mire directamente a la cámara justo antes de que el actor rompa a hachazos la puerta.

Jack Nicholson mira directamente a la cámara en ‘El resplandor’ (Columbia - EMI)
Jack Nicholson mira directamente a la cámara en ‘El resplandor’ (Columbia - EMI)

Uliviera sugiere que las miradas podrían servir para desconcertar al espectador de manera casi imperceptible. También plantea la posibilidad de que la cámara sea la representación de un fantasma del Hotel Overlook, que Nicholson 'descubre' temprano en la película.

Los fanáticos de la película elogiaron a Ulivieri, quien también publicó un video sobre su teoría, y muchos celebraron el hallazgo como “súper perspicaz”, “fantástico” y “fascinante”.

Traducción de Anna McDonnell